Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 2, 3, 4 Y 5-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 2:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en las islas Canarias de mayor relieve. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el nordeste de Cataluña. Posibles heladas localmente moderadas (temperatura mínima entre -5 y -10 ºC) en zonas altas del interior de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Muy nuboso en Canarias y en la mitad este de Baleares, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta y que podrían ser localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve. Nuboso en el Cantábrico oriental, con alguna precipitación. Alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago balear y en el área mediterránea, con posibilidad de algún chubasco, principalmente en Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algo más de nubosidad a primeras horas en las demás zonas del extremo septentrional peninsular y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. La cota de nieve en el área cantábrica en ascenso de unos 800 a más de 1.500 metros. Temperaturas sin cambios en ambos archipiélagos y en la Península las máximas más altas en el tercio sur y en los Pirineos y las mínimas más bajas en el oeste y en el este y sin cambios en las demás regiones. Se producirán heladas débiles en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas en zonas altas. Atención al viento del norte que soplará muy fuerte en el nordeste de Cataluña y fuerte en Baleares, del noroeste fuerte en la desembocadura del Ebro y del nordeste fuerte en el litoral gallego.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 3:
        Chubascos localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho y en Baleares. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos. Posibles heladas localmente moderadas en zonas altas del interior de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        A primeras horas estará nuboso en ambos archipiélagos, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta y que podrán ser localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve, con tendencia a lo largo del día a disminuir las precipitaciones y la nubosidad, quedando incluso poco nuboso en las Baleares. Alternancia de sol y nubes en el área mediterránea, con posibilidad de alguna precipitación en su mitad sur y también con tendencia a la apertura de claros en su parte norte. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque al principio habrá algo más de nubosidad en el litoral norte de Galicia. Se formarán bancos de niebla matinales en el tercio norte peninsular. Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en los extremos noroeste y sudeste peninsulares, donde permanecerán con pocos cambios. La subida llegará a notable en el Cantábrico oriental y en los Pirineos. Mínimas en ascenso en el este de la Península y en Baleares, más bajas en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica y con pocos cambios en las demás regiones. Se producirán heladas débiles en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas en zonas altas. Atención al viento que soplará fuerte del este en el área del Estrecho y del nordeste, a primeras horas, en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Poco nuboso o despejado en la Península y en Baleares, salvo en el litoral del extremo sudeste peninsular y en el área del Estrecho, donde habrá algo más de nubosidad e incluso es posible alguna lluvia. En Canarias estará nuboso, con probables chubascos, localmente moderados. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la Península. En general las temperaturas ascenderán, salvo en ambos archipiélagos que se mantienen. Se producirán heladas en ambas mesetas y en zonas de montaña. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Se producirán precipitaciones, localmente moderadas en Canarias, especialmente en las islas occidentales. Poco nuboso o despejado en las demás regiones, salvo en el área cantábrica, en el norte de Navarra y en el área del Estrecho, donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la Península. Temperaturas sin cambios en Galicia, en la mitad sur peninsular y en ambos archipiélagos y en descenso en el resto del país. Se producirán heladas en zonas altas del interior peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario