Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 20, 21 Y 22-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 20:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Baleares. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el valle del Ebro, en zonas del área mediterránea y en ambos archipiélagos, con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro, en el litoral de Andalucía oriental y en Baleares. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las mínimas en Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Muy nuboso al principio en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y con tendencia, a lo largo del día, a disminuir la nubosidad y a remitir los chubascos. Poco nuboso o despejado en el cuadrante sudoeste peninsular. Alternancia de sol y nubes a primeras horas en las demás regiones peninsulares, con alguna precipitación en el área mediterránea y también evolucionando a la apertura de cada vez más claros. En Baleares estará muy nuboso, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes o persistentes, tendiendo a disminuir a lo largo del día tanto la nubosidad como la intensidad de los chubascos. Muy nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. En la Península la cota de nieve se sitúa a unos 700 metros en el norte y entre 900 y 1.200 en el este. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo las máximas en el valle del Ebro que subirán y en Canarias que se mantendrán. Atención al viento que soplará fuerte del noroeste al principio en el valle del Ebro, del nordeste en Canarias y del norte en el área mediterránea y en Baleares, con rachas muy fuertes en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro, en el litoral de Andalucía oriental y en el archipiélago balear.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 21:
        Viento fuerte en el litoral de Galicia y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Nuboso en el noroeste de Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas, que podrían alcanzar, de forma dispersa, al resto de esta comunidad, a zonas del Cantábrico occidental y al noroeste de Castilla y León. Alternancia de sol y nubes en el área mediterránea y en Baleares, con chubascos, localmente moderados en esta última área. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque con algo más de nubosidad en el resto del cuadrante noroeste. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en las demás zonas. La cota de nieve se sitúa en el noroeste peninsular entre 1.500 a 1.800 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en la meseta norte y en el valle del Ebro. Máximas más altas menos en Canarias que descenderán. Mínimas más bajas salvo en Baleares y en la Península en el noroeste y en el litoral sur que se mantendrán. Atención al viento que soplará fuerte del sudoeste en el litoral gallego y del nordeste en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas en su parte occidental, que se extenderán, más débilmente, al área cantábrica y a la meseta norte. Alternancia de sol y nubes en puntos del área mediterránea y de Baleares, con algún chubasco en las islas. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur. La cota de nieve entre 1.500 y 1.800 metros en la cordillera Cantábrica. Temperaturas en ascenso en la Península y con pocas variaciones en ambos archipiélagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario