Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 23, 24, 25 Y 26-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 23:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Galicia y en el área cantábrica, con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el noroeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Muy nuboso en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones en el oeste de Galicia, localmente moderadas, que se podrán extender, de forma dispersa, al resto de la comunidad gallega, al Cantábrico occidental, al oeste de Castilla y León y al norte de Extremadura. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del cuadrante noroeste de la Península y poco nuboso, con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en el resto del país. La cota de nieve en torno a los 1.700 metros en el noroeste peninsular. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la Península. Temperaturas en general con pocos cambios, excepto en la meseta norte que ascenderán. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en Galicia y en el área cantábrica, con rachas muy fuertes en el noroeste de gallego.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 24:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en la vertiente atlántica y en el área pirenaica. Viento fuerte en la mayor parte de la Península y en Baleares, con rachas muy fuertes en Galicia y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica y en el área pirenaica, con precipitaciones moderadas, generalizadas y persistentes, que localmente podrían ser fuertes. Se irán extendiendo, con intensidad más débil, a las demás regiones peninsulares, siendo poco probables y con menor nubosidad, en el litoral levantino y en el extremo sudeste. En Baleares se producirá un aumento de la nubosidad, con alguna lluvia débil al final del día. En Canarias estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve en la Península empezará en torno a los 1.800 metros y bajará durante el día hasta unos 1.000 en el extremo noroeste y unos 1.500 en las demás zonas de la mitad norte. Máximas con pocas variaciones y mínimas en ascenso generalizado, salvo en Canarias que se mantienen. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en la mayor parte de la Península y en Baleares, con rachas muy fuertes en Galicia y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Predominio de las nubes en la Península y en el archipiélago balear, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el norte peninsular. Puntualmente podrían llegar a ser persistentes en Galicia y a primeras horas fuertes en zonas de la mitad sur de la Península. En Canarias se producirá un aumento de la nubosidad. Continuará el descenso en la cota de nieve en la Península, hasta 600 a 900 metros en el noroeste y a unos 1.000 en las demás zonas. Máximas en descenso salvo en el tercio oriental peninsular y en ambos archipiélagos que se mantienen. Mínimas más bajas en el noroeste de la Península, más altas en el área mediterránea y con pocas variaciones en las demás regiones. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en numerosas zonas de costa y de montaña de la Península y de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Muy nuboso en Galicia, en el área cantábrica y en el Pirineo occidental, con precipitaciones, localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de algún chubasco, salvo en el área mediterránea donde estará poco nuboso. En Baleares habrá intervalos nubosos de madrugada, con alguna lluvia y con tendencia a cielo poco nuboso con el paso de las horas. En Canarias se producirá un aumento de la nubosidad. La cota de nieve en la Península en ascenso, desde los 600 hasta los 1.400 metros en el noroeste, de 900 a 1.200 en el centro y nordeste y de 1.200 a 1.500 en el sur. Temperaturas en descenso en la mitad este peninsular y en Baleares, en ascenso en Galicia y con pocas variaciones en el resto del país. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en el litoral de Galicia, en el área cantábrica, en el litoral levantino y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario