Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 27, 28 Y 29-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 27:
        Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Galicia, en el área cantábrica, en la meseta norte y en Baleares, con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el noroeste de Galicia y zonas montañosas del norte peninsular. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las mínimas en el interior de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Muy nuboso en la mitad oeste peninsular, con precipitaciones, más abundantes en el oeste de Galicia, donde pueden ser localmente persistentes. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación, salvo en el valle del Ebro y en la zona mediterránea, donde podría estar poco nuboso, como sucederá en Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos, con alguna lluvia en La Palma. Cota de nieve inicialmente rondando los 1.800 metros y descendiendo entre 1.000 y 1.200 en el noroeste peninsular. Temperaturas en ascenso, excepto en Canarias que se mantendrán. La subida podría ser notable en las mínimas en el interior de la Península. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en Galicia, en el área cantábrica, en la meseta norte y en Baleares, con rachas muy fuertes en el noroeste gallego y en zonas montañosas del norte peninsular.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 28:
        Viento fuerte en zonas de costa y de montaña de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas. En el litoral mediterráneo y en Baleares habrá intervalos nubosos, de nubes medias y altas. En las demás regiones peninsulares estará nuboso de madrugada, con algunas precipitaciones, más probables y abundantes en el Cantábrico oriental, en los Pirineos, en la zona centro y en Andalucía, con tendencia general a cielo poco nuboso a lo largo del día. En Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas, con lluvias, localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de algún chubasco. La cota de nieve en la Península continuará en descenso, llegando a unos 700 metros en el noroeste, en el centro y en el nordeste a 1.000 y en el sur a 1.200. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el extremo oriental peninsular y en Baleares que se mantendrán. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en zonas de costa y de montaña de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Muy nuboso en el oeste de Galicia, con precipitaciones. Alternancia de sol y nubes en el resto de esta comunidad, en la meseta norte, en el Pirineo occidental y en el este de Cataluña y de Baleares, con alguna precipitación, que en estas dos últimas zonas podrían ir acompañada de tormenta. En las demás regiones peninsulares y del archipiélago balear estará poco nuboso. En Canarias más nubes que claros en el norte de las islas, tendiendo a poco nuboso y despejado en el sur del archipiélago. Cota de nieve en ascenso, en Galicia de 700 a 1.200 metros y en el este peninsular y en Baleares de 900 a 1.200 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la Península. Temperaturas algo más bajas, excepto en Galicia y en el Cantábrico occidental. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario