Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30, 31-12-13 y 01-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 30:
        Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el occidente gallego. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en su extremo oeste. Más débilmente se irán extendiendo, a lo largo del día, a otras zonas del noroeste de la Península. De madrugada es posible que se produzcan chubascos en Menorca, que podrían ir acompañados de tormenta. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto. La cota de nieve en la Península a unos 1.400 metros. En general las temperaturas experimentarán pocas variaciones, salvo las máximas en Canarias que ascenderán y las mínimas que subirán en el noroeste peninsular y descenderán en su extremo este. Se producirán heladas en el interior de la Península, localmente moderadas en zonas altas e incluso es posible alguna en Mallorca. Atención al viento que soplará fuerte, del sudoeste en el litoral de Galicia y del este en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 31:
        Precipitaciones persistentes en el occidente gallego. Viento fuerte en el litoral de Galicia y del área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en el oeste de Galicia. Con menor probabilidad y más débilmente cuanto más hacia el sudeste, podrían extenderse a la mayoría de zonas de la mitad occidental de la Península. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos. La cota de nieve en el extremo noroeste peninsular en descenso, desde unos 1.500 metros hasta los 1.100. Máximas en ascenso en el tercio norte y en el sudeste de la Península y en Baleares y pocos cambios en las demás zonas. Mínimas más elevadas en el norte, en el noroeste y en el sudeste peninsulares y en el archipiélago balear y sin cambios en el resto del país. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego y en el del Cantábrico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Situación muy parecida a la del día anterior, con cielo nuboso o muy nuboso y con precipitaciones en la vertiente atlántica, localmente moderadas y persistentes en el oeste de Galicia. En el resto del país predominarán los claros sobre las nubes, aunque con algo más de nubosidad en el norte y este de Canarias. La cota de nieve en el norte peninsular a unos 1.100 metros con tendencia a subir a lo largo del día. Temperaturas con pocas variaciones salvo las mínimas en la Península que ascenderán en su parte sudeste y descenderán en la noroeste. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario