Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

8 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 9, 10, 11 Y 12-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 9:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en las islas Canarias occidentales. Heladas moderadas (temperatura mínima entre -5 y -10 ºC) en zonas del interior peninsular. Nieblas persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el nordeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        En Canarias predominarán las nubes, de tipo medio y alto. En el resto del país estará poco nuboso o despejado, salvo en el área mediterránea y en Baleares, donde se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia en el litoral del sudeste de la Península y en el área del Estrecho. Se formarán nieblas en numerosas zonas del interior peninsular, principalmente en su parte norte y en especial en zonas bajas del nordeste donde podrían ser localmente persistentes. Posibles calimas en las islas orientales de Canarias. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas en ascenso en el este de la Península. Se producirán heladas en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas. Atención al viento del este que soplará fuerte en Canarias, con rachas muy fuertes en las islas occidentales.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 10:
        Rachas de viento muy fuertes en las islas Canarias occidentales. Heladas moderadas en zonas del interior peninsular. Nieblas persistentes en el nordeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        En las islas occidentales de Canarias estará muy nuboso con lluvias en la segunda mitad del día, localmente moderadas y que al final incluso podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Con carácter más débil pueden afectar a Gran Canaria a partir de la tarde, siendo muy poco probables en las islas orientales. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, excepto en el área mediterránea, donde tendrán momentos de mayor nubosidad y ocasionalmente podría llover en la zona sudeste y en el área del Estrecho. Se formarán nieblas en numerosas zonas del interior peninsular, principalmente en su parte norte y en especial en zonas bajas del nordeste donde podrían ser localmente persistentes. Temperaturas con pocos cambios. Se producirán heladas en gran parte del interior de la Península, localmente moderadas. Atención al viento del sur que soplará fuerte en Canarias, con rachas muy fuertes en las islas occidentales.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        En Canarias estará muy nuboso con chubascos, localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes e intensos en las islas occidentales y en Gran Canaria, donde incluso podrían ser puntualmente muy fuertes y afectando de forma más débil a las islas más orientales. En las demás regiones predominará el cielo poco nuboso o despejado, salvo en el área mediterránea donde habrá algo más de nubosidad e incluso podría llover débilmente en el sudeste y en el área del Estrecho. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas en la Península que ascenderán. Se producirán heladas en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas en zonas altas de la mitad norte. Atención al viento del sur que soplará fuerte en el archipiélago canario, con rachas muy fuertes.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        En Canarias se mantiene la inestabilidad con cielo muy nuboso y precipitaciones, localmente fuertes y con tormenta, especialmente en las islas orientales. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos de nubes medias y altas, salvo en el extremo occidental peninsular, en el área mediterránea y en Baleares, donde estará nuboso y es posible alguna lluvia. Temperaturas con pocos cambios, salvo en descenso en Canarias. Se producirán heladas en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas en zonas altas de la mitad norte. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario