Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 14-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en las comunidades valenciana y murciana y en zonas altas de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio de las nubes y de las precipitaciones en la mayoría de las regiones peninsulares, salvo en el litoral mediterráneo, donde se espera que esté poco nuboso.
        Las precipitaciones podrán ser localmente moderadas en el noroeste peninsular, en el área cantábrica y en los Pirineos, sobre todo a primeras horas cuando podrían ir acompañadas de tormenta. Por el contrario, serán menos intensas cuanto más hacia el sudoeste y este de la Península. La tendencia es a ir remitiendo por el noroeste con el paso de las horas.
        Nuboso de madrugada con chubascos en Baleares, ocasionalmente acompañados de tormenta en su zona este y con disminución progresiva de la nubosidad.
        Muy nuboso con lluvias, localmente moderadas, en el norte de las islas Canarias de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.
        Cota de nieve en la Península y en Baleares entre 900 y 1.300 metros, más baja a primeras horas en la mitad este peninsular, aunque con tendencia a ir subiendo.
        Temperaturas en ascenso en el oeste de la Península, en descenso en el sudeste y en el archipiélago balear y con pocas variaciones en las demás zonas.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental, en las comunidades valenciana y murciana y en zonas altas de Andalucía oriental y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario