Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 23-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en la desembocadura del Ebro y en Canarias y viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el Cantábrico oriental, en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Cubierto en el toda el área cantábrica y en el Pirineo occidental, con precipitaciones, localmente moderadas, que pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra.
        Muy nuboso a primeras horas en el extremo sudeste de la Península y en Baleares, con chubascos, puntualmente moderados y con tendencia general a la apertura de cada vez más claros.
        Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del tercio norte peninsular y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, con posibilidad de alguna precipitación.
        En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso.
        En Canarias muy nuboso en el norte de las islas, con lluvias, localmente moderadas e intervalos nubosos en el sur, sin descartar alguna precipitación aislada.
        La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 800 y 1.200 metros en el norte y entre 1.200 y 1.500 en el sudeste.
        Temperaturas en descenso en la mitad occidental peninsular y en Canarias y con pocas variaciones en las demás zonas.
        Atención al viento del noroeste que soplará con rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro y fuerte mantenido en el Cantábrico oriental, en el nordeste de Cataluña y en Menorca. Y en Canarias soplará del nordeste fuerte con rachas muy fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario