Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 3, 4 Y 5-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 3:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Muy nuboso en la vertiente atlántica, en el área cantábrica y en los Pirineos, con precipitaciones, localmente moderadas, menos probables en el litoral norte de Galicia y en el de Asturias y con tendencia a remitir, con el paso de las horas, en el cuadrante noroeste peninsular. Con menor probabilidad cuanto más hacia el este, las lluvias se podrán extender a otras zonas peninsulares, aunque no se esperan en el litoral mediterráneo, donde dominarán los claros sobre las nubes, así como sucederá en ambos archipiélagos. La cota de nieve se sitúa por encima de los 2.500 metros. Temperaturas en ascenso salvo en el extremo noroeste peninsular, en el área cantábrica y en ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
        Viento fuerte con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el litoral de Galicia, en el área cantábrica y en zonas altas de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Precipitaciones en todas las regiones peninsulares, más intensas y abundantes en el extremo noroeste, en el cuadrante sudoeste y en los Pirineos, pudiendo ir acompañadas de tormenta en el extremo norte y ser localmente persistentes en el occidente gallego. Por el contrario, serán menos probables en el litoral mediterráneo. La tendencia general, salvo en el área pirenaica, es a remitir de oeste a este a lo largo del día. En Baleares estará nuboso con lluvias, localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta. En Canarias predominarán los claros, aunque con algo más de nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales. La cota de nieve en la Península en descenso acusado durante el día, hasta unos 600 metros en el noroeste, los 900 en el área cantábrica y en el sistema Central y entre 1.200 a 1.500 en las demás zonas. Descenso casi generalizado de las temperaturas en la Península y en Baleares, más acusado al final del día; en Canarias se mantendrán. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, en el área cantábrica y en zonas altas peninsulares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        En el cuadrante noroeste de la Península estará muy nuboso, con lluvias en Galicia, localmente moderadas en su litoral occidental, que podrían extenderse, a primeras horas, al oeste de la cordillera Cantábrica. En el área pirenaica, en el este de Cataluña y en Baleares, estará nuboso con precipitaciones, tendiendo a la apertura de cada vez más claros. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares, salvo en el Cantábrico oriental donde habrá alternancia de sol y nubes. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur. Cota de nieve al principio en torno a los 1.200 metros en Galicia y Asturias y los 900 en Pirineos, con tendencia general a subir de forma apreciable a lo lardo del día. Temperaturas en ascenso en el extremo noroeste peninsular, en descenso en la mitad este de la Península y en Baleares y con pocos cambios en las demás regiones peninsulares y en Canarias. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y fuerte en el resto de dicha comunidad y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario