Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18 Y 19-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el sudoeste de Andalucía y posiblemente en el norte de Cáceres. Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia y zonas de montaña del norte peninsular y de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Muy nuboso en el tercio occidental de la Península, en Baleares y en el norte de Canarias, con precipitaciones, que se irán extendiendo al resto del cuadrante sudoeste peninsular, siendo localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en el sur y en el oeste de Andalucía y posiblemente en el norte de Cáceres. En las demás regiones estará nuboso con posibilidad de alguna precipitación por la tarde, menos probable cuanto más hacia el este, pudiendo predominar los claros en el área mediterránea. Cota de nieve en la Península entre 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en el extremo noroeste peninsular y en Canarias que se mantendrán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del sur en el litoral gallego y zonas montañosas de la Península y del noroeste en las áreas altas de Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 18:
        Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el sur de Andalucía y posiblemente en Cataluña en su litoral y en el Pirineo. Viento fuerte en el litoral del sudeste peninsular y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Predominio del cielo muy nuboso o cubierto en la mayor parte de las regiones, con precipitaciones, localmente moderadas, más intensas y ocasionalmente con tormenta en Andalucía y en el área mediterránea, que podrían llegar a ser puntualmente fuertes o persistentes en el sur de Andalucía y posiblemente también en Cataluña en su litoral y en el Pirineo. Por el contrario, serán menos probables en el sur de Canarias. Cota de nieve en la Península bajando, en el noroeste a unos 800 metros y en el resto a unos 1.000, excepto en el sudeste que quedará algo más elevada. Máximas con pocas variaciones y mínimas más altas en la Península, salvo en su parte noroeste y en ambos archipiélagos, que se mantendrán. Atención al viento que soplará fuerte del sur en el litoral del sudeste peninsular y en Baleares, tendiendo a oeste y del noroeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Jornada de parecidas características a la anterior, con predominio del cielo muy nuboso en la mayor parte del país, con precipitaciones, localmente moderadas, que podrían ser puntualmente fuertes en zonas del este de Andalucía y del oeste de Baleares y persistentes en el litoral cantábrico. Por el contrario, serán menos probables en áreas de la meseta norte, del valle del Ebro, de la zona levantina y del sur de Canarias. Es probable que por el sudoeste peninsular tiendan a ir remitiendo al final del día. Continuará el descenso de la cota de nieve en la Península, hasta unos 500 metros en el noroeste y 700 en el resto, excepto en el sudeste que quedará algo más elevada. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el archipiélago canario que se mantienen. Atención al viento que soplará fuerte del oeste en el litoral andaluz y del noroeste en el valle del Ebro, en zonas de litoral y de montaña de la Península y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario