Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 24, 25 Y 26-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 24:
        Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el Cantábrico oriental y en los Pirineos. Deshielos en el Pirineo occidental y central. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en la desembocadura del Ebro y en Canarias y viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el nordeste peninsular, en el Cantábrico oriental y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, que serán persistentes en el Cantábri- co oriental y en los Pirineos. Alternancia de sol y nubes en el resto del tercio norte peninsular y en los entornos de los sistemas Central e Ibérico, con probabilidad de precipitaciones. Predominio de los claros en las demás regiones peninsulares. Intervalos nubosos en Baleares, con alguna lluvia en la parte septentrional. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias, localmente moderadas y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago, con posibilidad de algún chubasco a primeras horas. Cota de nieve en la Península en ascenso desde unos 1.000 a 1.200 metros hasta el entorno de los 2.000. Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en el occidente peninsular y en ambos archipiélagos que se mantendrán. Mínimas más altas en el nordeste de la Península y más bajas en su parte sur, con pocas variaciones en las demás zonas. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro y en zonas de Canarias y fuerte mantenido en puntos del nordeste peninsular. Y en el Cantábrico oriental y en Menorca soplará del noroeste fuerte.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 25:
        Rachas de viento muy fuertes en Canarias y viento fuerte en el nordeste peninsular, en el Cantábrico oriental y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Jornada casi idéntica a la anterior, con cielo muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ser puntualmente persistentes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos. Alternancia de sol y nubes en el resto del tercio norte peninsular y en los entornos de los sistemas Central e Ibérico, con probabilidad de precipitaciones. Predominio de los claros en las demás regiones peninsulares. Intervalos nubosos en Baleares, con algún chubasco en Menorca. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán brumas y nieblas matinales en puntos las dos mesetas. La cota de nieve en la Península descenderá algo y terminará el día en el entorno de los 1.700 metros. Temperaturas en ascenso salvo en Canarias que se mantendrán. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en zonas del archipiélago canario y fuerte mantenido en puntos del nordeste peninsular. Y en el Cantábrico oriental y en Menorca soplará del noroeste fuerte.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Aumento de la nubosidad en el extremo norte de la Península, con precipitaciones en la segunda mitad del día, que serán más probables en el área cantábrica. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del noroeste peninsular y poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias se mantiene la nubosidad en el norte de las islas de más relieve, con lluvias y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península en el entorno de los 1.500 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en la meseta norte. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en Baleares que se mantendrán. Atención al viento que soplará fuerte de componente oeste en el valle del Ebro, en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña y en Menorca y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario