Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 27, 28, 29 Y 30-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 27:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas del norte y del este peninsulares y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        En el extremo norte de la Península, en los entornos de los sistemas Central e Ibérico y en Baleares, estará muy nuboso y se producirán precipitaciones, localmente moderadas, que podrían ser tormentosas en el norte peninsular y en el archipiélago balear, llegando a puntualmente persistentes en el litoral cantábrico y en el Pirineo occidental. De forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían afectar también a otros puntos de la meseta norte, del oeste de Aragón, del este de Castilla-La Mancha y de Andalucía y al área del Estrecho. Alternancia de sol y nubes en Canarias, con posibilidad de alguna lluvia en las islas de mayor relieve. Predominio de las nubes sobre los claros en las demás regiones peninsulares, con tendencia a irse aclarando los cielos, excepto en el área mediterránea donde estará, ya desde el principio, poco nuboso. La cota de nieve en la Península descendiendo a unos 700 metros en el área cantábrica y cuadrante nordeste y a 900 en el resto. Temperaturas en descenso generalizado salvo en Canarias que se mantendrán. Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias y del oeste o noroeste en el litoral cantábrico y de Andalucía oriental, en zonas de montaña peninsulares, en el valle del Ebro y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 28:
        Viento fuerte en zonas del norte y del este peninsulares y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas en Galicia, en el litoral cantábrico y en Pirineos. Con el paso de las horas se irán extendiendo a las demás regiones peninsulares con menor probabilidad cuanto más hacia el este, sin alcanzar el litoral levantino y del sudeste, donde se espera que esté poco nuboso. En el este de Gerona y en Baleares posibles lluvias a primeras horas con tendencia a remitir durante el día. Intervalos nubosos con lluvias en Canarias, especialmente en el norte de las islas. La cota de nieve en el norte de la Península en ascenso de unos 500 a 1.000 metros hasta 900 a 1.400. Temperaturas en descenso en todas las regiones. Se producirán heladas matinales en la mitad norte peninsular, localmente moderadas, en zonas altas. Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias y de componente oeste en el litoral cantábrico y de Andalucía oriental, en zonas de montaña peninsulares, en el valle del Ebro y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas, en el extremo norte de la Península y en su vertiente atlántica, que podrían ser puntualmente persistentes en el litoral gallego, con tendencia a ir remitiendo en muchas zonas, excepto en el extremo norte peninsular. Las precipitaciones también se pueden producir en otros puntos de la Península, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, siendo muy poco probables en el área levantina y del sudeste. En Baleares predominarán las nubes con algunas lluvias. Nuboso con chubascos en el norte de Canarias e intervalos nubosos en el sur. La cota de nieve en la Península de nuevo en descenso hasta unos 500 a 900 metros en el norte y entre 900 a 1.500 en el sur. Temperaturas con pocas variaciones salvo en el noroeste peninsular que descenderán y en Baleares que ascenderán. Se producirán heladas matinales en la mitad norte peninsular, localmente moderadas, en zonas altas. Atención al viento que soplará fuerte del norte en Canarias y de componente oeste en el litoral cantábrico y de Andalucía oriental, en zonas de montaña peninsulares, en el valle del Ebro y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Muy nuboso con precipitaciones moderadas en Galicia, en el área cantábrica y en el Pirineo occidental, localmente persistentes y con posibles tormentas en la zona litoral. De forma más débil afectarán a las demás zonas del tercio norte de la Península, a los entornos de los sistemas Central e Ibérico, al área del Estrecho y a las sierras del nordeste de Andalucía. Intervalos nubosos en Baleares con algún chubasco. En Canarias estará nuboso en el norte con lluvias y poco nuboso en el sur. En el resto del país predominarán los claros sobre las nubes. La cota de nieve en el norte peninsular entre 600 y 900 metros. Máximas con pocas variaciones y mínimas más bajas excepto en Canarias que se mantendrán. Atención al viento que soplará fuerte del norte en el litoral gallego, en el nordeste de Gerona y en Canarias y del oeste en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario