Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 31-01-14 Y 1 Y 2-02-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 31:
        Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el área cantábrica. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral gallego, en zonas del nordeste de la Península y en ambos archipiélagos. Nevadas en el norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Muy nuboso con precipitaciones en el noroeste de la Península y en el área cantábrica, más intensas con el paso de las horas en Galicia. En las demás regiones peninsulares, salvo en el litoral este, donde predominarán los claros, estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones a primeras horas, siendo más probables en zonas de montaña y con tendencia a ir remitiendo con el paso de las horas. Alternancia de sol y nubes en Baleares. Nuboso en el norte de Canarias con posibilidad de alguna lluvia, tendiendo a intervalos nubosos, estando casi despejado en el sur del archipiélago. Cota de nieve en la Península en ascenso significativo, desde unos 1.000 a más de 2.000 metros en su parte occidental y de unos 800 a más de 1.400 en el resto. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el área mediterránea y en Canarias que se mantendrán. La subida será más apreciable en el área cantábrica. Atención al viento que soplará fuerte del oeste en el litoral gallego y del noroeste y del norte en los Pirineos, nordeste de Cataluña, desembocadura del Ebro y en ambos archipiélagos.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 1:
        Viento fuerte en zonas del norte, nordeste y sudeste peninsulares y en ambos archipiélagos. Nevadas en el norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        En la Península, con la salvedad del litoral levantino y el del extremo sudeste donde predominarán los claros, en las demás regiones estará muy nuboso, con precipitaciones, localmente moderadas, más intensas y frecuentes en el extremo norte, donde podrían estar acompañadas de tormenta. Salvo en esta última zona, los chubascos tiende a remitir durante el día, a la vez que se van abriendo claros hasta quedar poco nuboso en muchas zonas peninsulares a partir de la tarde. En Baleares nuboso con precipitaciones, localmente moderadas. Nuboso en el norte de Canarias con posibilidad de alguna lluvia, estando casi despejado en el sur del archipiélago. La cota de nieve en la Península descendiendo durante el día hasta unos 500 metros en el tercio norte y entre 700 a 1.000 en el resto. Máximas en descenso en el tercio occidental peninsular, en ascenso en el área mediterránea y en Canarias y con pocas variaciones en las demás zonas. Las mínimas experimentarán pocos cambios. Atención al viento del norte y del noroeste que soplará fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico y de Andalucía oriental, así como en otras zonas del norte y nordeste de la Península y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas en el litoral. También predominarán las nubes en los Pirineos, con chubascos, puntualmente moderados a primeras horas y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Alternancia de sol y nubes en el resto del área cantábrica, en Castilla y León y en la cuenca del Ebro. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso. Nuboso en Baleares a primeras horas, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el norte del archipiélago y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En Canarias nuboso con alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en el norte de la Península estará entre 600 a 900 metros. Temperaturas en descenso generalizado. Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias y del norte y del noroeste en el litoral Cantábrico, en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña, en el valle del Ebro y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario