Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 6, 7, 8 Y 9-01-14:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 6:
        Lluvias persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia y en el norte de Cáceres. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en la comunidad gallega y en el entorno de la cordillera Cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones, moderadas en su extremo más noroeste y en el occidente del sistema Central al final del día, llegando a ser persistentes en el oeste de Galicia y en el norte de Cáceres. Con el paso de las horas las precipitaciones se irán extendiendo a otros puntos de la mitad oeste de la Península, siendo más débiles cuanto más hacia el sudeste y también en el litoral cantábrico. En las demás regiones predominará el cielo poco nuboso o con algo más de nubosidad, a primeras horas, en el norte y este de Canarias. La cota de nieve rondará los 2.200 metros. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en Canarias y las máximas en Galicia que se mantendrán y las mínimas más bajas en Mallorca. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en Galicia y en el entorno de la cordillera Cantábrica.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 7:
        Lluvias persistentes en el oeste de Galicia y en el norte de Extremadura. Viento fuerte en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Muy nuboso o cubierto en Galicia, en Castilla y León y en el norte de Extremadura, con precipitaciones, localmente moderadas y que en el litoral occidental de Galicia y en el norte de Cáceres serán persistentes. Más débilmente, las precipitaciones, podrán afectar a otros puntos de la mitad oeste de la Península, menos probables cuanto más hacia el sudeste y en el litoral del Cantábrico. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto. Temperaturas en ascenso en Canarias y las mínimas en el sudoeste peninsular, en las demás regiones experimentarán pocas variaciones. Atención al viento del sur que soplará fuerte en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Situación muy parecida a la de días anteriores, con cielo muy nuboso o cubierto en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en el norte de Extremadura, con precipitaciones, localmente moderadas y que podrían ser puntualmente persistentes en el litoral occidental de Galicia y en el entorno del oeste del sistema Central. Las lluvias pueden afectar a otros puntos de la mitad oeste de la Península, menos probables cuanto más hacia el sudeste y el litoral del Cantábrico. En las demás regiones peninsulares y en Baleares alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto, menos abundantes en el área mediterránea, donde predominarán los claros, con algunas nubes bajas a primeras horas en el litoral del nordeste peninsular. En Canarias se producirá un aumento de la nubosidad, principalmente en las islas occidentales y en Gran Canaria, con lluvias, más importantes en la parte occidental del archipiélago. Temperaturas con pocas variaciones, salvo las máximas en el sudoeste peninsular y en las islas Canarias occidentales, que descenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        En Canarias predominarán las nubes y se producirán chubascos, localmente fuertes en las islas occidentales y que podrían ir acompañados de tormenta. Muy nuboso en Galicia y en el área cantábrica, con precipitaciones, localmente moderadas, con posibilidad de afectar a otras zonas del extremo noroeste peninsular. En el resto del país predominarán los claros sobre las nubes. La cota de nieve en descenso, hasta unos 1.500 metros en la Península y en torno a los 1.800 en Canarias. Temperaturas en descenso en el archipiélago canario y sin muchos cambios en las demás regiones, salvo en la Península las máximas más bajas en los litorales sur y sudeste y las mínimas en el tercio occidental. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario