Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de febrero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 3, 4 5 Y 6-02-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 3:
        Lluvias persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral gallego. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas de Galicia y en áreas de montaña peninsulares. Nevadas en cotas relativamente bajas de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Muy nuboso o cubierto en el tercio occidental peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, que en Galicia podrían estar acompañadas de tormenta y en su litoral llegar a ser persistentes. La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo durante el día a gran parte de la Península, si bien en la vertiente mediterránea serán débiles, no esperándose en el litoral, donde estará poco nuboso, igual que sucederá en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Cota de nieve en la Península bajando a unos 600 a 900 metros en el norte y entre 800 a 1.200 en el resto. Temperaturas en general con pocas variaciones, salvo las máximas en la mitad occidental peninsular que descenderán. Atención al viento que soplará fuerte, en un principio del sur para luego girar a sudoeste y finalmente a oeste en el litoral gallego y en el cantábrico y en zonas de montaña peninsulares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
        Lluvias persistentes en el oeste de Galicia. Viento fuerte en zonas del noroeste peninsular y del área cantábrica. Nevadas en cotas relativamente bajas del norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas, que irán en aumento a lo largo del día hasta llegar a ser puntualmente persistentes, en especial en su parte oeste. Las precipitaciones se extenderán a las demás zonas del noroeste peninsular y al área cantábrica, aunque siendo poco probables en el litoral del Cantábrico oriental. Los chubascos también podrían producirse, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, en otras zonas de la Península, no esperándose en el litoral mediterráneo. En ambos archipiélagos habrá alternancia de sol y nubes, éstas menos abundantes en el sur del canario. Cota de nieve en la Península en ascenso de unos 600 metros a 1.200 en el norte y de 900 a 1.500 en el sur. Máximas con pocas variaciones salvo en el occidente peninsular que ascenderán. Mínimas más bajas en el área cantábrica, en ascenso en la zona mediterránea y casi sin cambios en el resto del país. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en zonas del noroeste peninsular y del área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        En la mayor parte de la Península estará muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas y más intensas en Galicia y en el oeste de Castilla y León y del sistema Central y por el contrario, menos probables en el litoral cantábrico y en el sudeste, incluso sin producirse en los litorales de Murcia y de Andalucía oriental. En Baleares más nubes que claros con alguna lluvia. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos. La cota de nieve en la Península entre 900 y 1.200 metros en el tercio norte y entre 1.200 y 1.700 en el resto. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en Canarias que se mantendrán. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en el litoral de Galicia, en el área cantábrica, en zonas altas del tercio oriental peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Precipitaciones de débiles a moderadas en la mayor parte de la Península, que en Galicia y en el oeste de Castilla y León y del sistema Central serán localmente persistentes y fuertes, incluso acompañadas de tormenta. En el litoral este peninsular y en Baleares las lluvias serán poco probables, estando incluso poco nuboso en el extremo sudeste de la Península. Alternancia de sol y nubes en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península por encima de los 1.200 metros en el norte, de los 1.500 en el centro y de los 2.000 en el sur. En general las temperaturas experimentarán pocos cambios, menos en el sudeste peninsular que ascenderán. Atención al viento del sur y del oeste que soplará con rachas muy fuertes en el litoral gallego y Cantábrico y en zonas altas peninsulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario