Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de febrero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18, 19 Y 20-02-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
        Lluvias localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el occidente gallego. Posibles chubascos fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el litoral de Andalucía. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el oeste de Galicia y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en su parte occidental. Aumento de la nubosidad en Andalucía oriental y sur de Castilla-La Mancha, con chubascos, más intensos a partir de la tarde y que podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañados de tormenta en la zona litoral. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación dispersa, salvo en el Cantábrico oriental, en el extremo sudoeste y en el nordeste, donde no se esperan. Intervalos nubosos en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con lluvias, localmente moderadas e intervalos nubosos en el sur. La cota de nieve en la Península subiendo a unos 1.200 metros en el noroeste y a 1.700 en el resto. Se formarán bancos de niebla aislados en lel tercio este peninsular. Máximas en ascenso generalizado salvo en los extremos oeste y este peninsulares y en Baleares que se mantendrán. Mínimas más altas en Galicia y en Canarias, más bajas en la mitad este peninsular y en el archipiélago balear y con pocas variaciones en las demás zonas. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en Canarias y de componente sur en el litoral occidental de Galicia a primeras horas.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 18:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de Cataluña y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Muy nuboso en el extremo norte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas en el noroeste de Galicia, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos. Nuboso en el cuadrante sudeste peninsular y en las Baleares, con chubascos, localmente moderados y con tormenta en Mallorca y en Ibiza, con tendencia general a ir disminuyendo la nubosidad y cesando las lluvias con el paso de las horas. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares, excepto a primeras horas en las demás zonas del este, donde incluso de madrugada podría llover de forma aislada. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con algunas lluvias y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península entre 1.200 y 1.600 metros. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el interior de la mitad oeste peninsular. Máximas en ascenso en el área mediterránea y en el sur de Galicia, en descenso en el Cantábrico oriental y con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocas variaciones salvo en el este peninsular y en Baleares que ascenderán. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
    Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas en el oeste de Galicia y en el Cantábrico oriental. A primeas horas habrá alternancia de sol y nubes en el este de Cataluña y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco y con tendencia a la apertura de cada vez más claros y al cese de las lluvias. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares, salvo en los entornos de los sistemas Central e Ibérico y al final del día en el extremo más occidental, zonas donde habrá algo más de nubosidad. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias a primeras horas e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península subiendo a unos 1.500 metros. Se esperan pocos cambios en las temperaturas, salvo un descenso de las máximas en los Pirineos y en Baleares y en ascenso en el sudoeste peninsular. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en el nordeste de Cataluña y en Menorca y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas, que con el paso de las horas se irán extendiendo a otros puntos del noroeste peninsular, del área cantábrica y al Pirineo occidental. En las demás regiones peninsulares y en Baleares predominarán los claros. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península en descenso hasta unos 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios menos en ascenso en la mitad oriental peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario