Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de marzo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 04-03-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral del cantábrico oriental y en el Pirineo occidental. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el litoral de Galicia, en el área cantábrica, en zonas del tercio oriental de la Península, en la meseta norte, en el sistema Central y en ambos archipiélagos.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En Galicia, en el área cantábrica, en los Pirineos y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico se mantendrán las nubes y las precipitaciones, localmente moderadas, más frecuentes e intensas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, donde pueden ser puntualmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta.
        De forma más débil y dispersa, las precipitaciones también pueden producirse en otras zonas de la Península, en especial en el este de la meseta sur y en las sierras de Andalucía oriental. Por el contrario, no se esperan ni en el litoral levantino y ni en el del sudeste, donde estará poco nuboso.
        En el nordeste de Cataluña y en Baleares habrá intervalos nubosos, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos y con tendencia a ir remitiendo y a la apertura de cada vez más claros.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve en la Península a unos 1.000 metros en el tercio norte y entre 1.200 y 1.500 en el resto.
        Máximas en descenso, salvo en las islas que experimentarán pocos cambios. Mínimas más bajas, excepto en Galicia y Canarias que se mantienen y en ascenso en el nordeste peninsular y en Baleares.
        Atención al viento que soplará fuerte con rachas muy fuertes de componente oeste en el litoral de Galicia, en el área cantábrica, en zonas del tercio oriental de la Península, en la meseta norte, en el sistema Central y en Baleares y en Canarias será del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario