Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de marzo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 24-03-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral cantábrico, en Baleares y en el Pirineo occidental y oriental. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en Galicia, en el área cantábrica, en la desembocadura del Ebro y en Canarias. Nevadas moderadas (espesor acumulado en una hora hasta 4 cm.) en cotas relativamente bajas del entorno de los sistemas montañosos del norte peninsular.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en el tercio septentrional de la Península y en el área de los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en el litoral cantábrico y en los Pirineos, donde es posible que vayan acompañadas de tormenta y que incluso puedan llegar a ser puntualmente fuertes.
        Con el paso de las horas, tanto la nubosidad como las precipitaciones, se irán extendiendo a otras zonas de la mitad norte peninsular, a la meseta sur y a las sierras de Andalucía oriental.
        Predominio de las nubes en Baleares, con chubascos o tormentas, localmente fuertes, que remitirán en las horas centrales y volverán a producirse por la tarde.
        En el resto del país estará poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto.
        Se mantendrá el descenso de la cota de nieve en la Península, llegando a unos 800 metros en el extremo norte y a 1.000 en las demás zonas.
        Máximas en ascenso en el litoral del sudeste peninsular y en Canarias, en descenso en el tercio norte de la Península y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y con pocas variaciones en las demás regiones. Mínimas más altas en la mitad oriental de la Península y en el archipiélago canario y con pocos cambios en el resto del país.
        Atención al viento del norte y del oeste que soplará fuerte o con rachas fuertes en la mayoría de las zonas, salvo en el sudoeste peninsular que será moderado. Incluso se pueden alcanzar rachas muy fuertes en el área cantábrica, en la desembocadura del Ebro y en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario