Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de marzo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 26-03-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica, en el norte de Navarra y en Baleares. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en zonas de costa y de montaña y en puntos de la mitad oriental peninsular. Nevadas en cotas relativamente bajas en el norte de la Península.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el tercio septentrional peninsular, en el área de los sistemas Central e Ibérico y en Baleares, con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes, acompañadas de tormenta,  en el área cantábrica, en el norte de Navarra y en Baleares.
        Las precipitaciones se pueden producir, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la Península, menos en Extremadura y oeste y litoral de Andalucía, donde estará poco nuboso, como sucederá en Canarias, aunque aquí se producirá un aumento de las nubes en el norte de las islas.
        La cota de nieve entre 600 y 900 metros en el norte peninsular y entre 1.000 y 1.400 en las demás zonas peninsulares y en Baleares.
        Temperaturas en descenso salvo en el extremo noroeste de la Península y en Canarias que se mantienen.
        Atención al viento que soplará fuerte del noroeste en zonas de montaña y litoral peninsulares, así como en puntos del tercio oriental peninsular y en Baleares y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario