Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de marzo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 05-03-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en zonas de Teruel, de Tarragona, de Castellón y de Canarias. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en la meseta norte.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En el tercio norte de la Península y en el entorno del sistema Ibérico y del valle medio del Ebro estará nuboso con precipitaciones, localmente moderadas, principalmente en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, y con tendencia a la apertura de claros en el transcurso de la jornada hasta poco nuboso en muchas de las zonas.
        En las demás regiones peninsulares y en Baleares predominarán los claros, aunque a primeras horas habrá algo más de nubosidad en el resto de áreas de la vertiente atlántica, así como en el litoral catalán y en el levantino y en el archipiélago balear.
        Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto.
        La cota de nieve en la Península a unos 1.200 metros con tendencia a subir.
        Temperaturas en ascenso casi generalizado, con la salvedad de las máximas en el litoral gallego y en el cantábrico y en ambos archipiélagos que se mantendrán.
        Atención al viento de las componentes norte y oeste que soplará fuerte y con rachas muy fuertes en zonas de Teruel, de Tarragona, de Castellón y de Canarias y al principio será fuerte en otras áreas del nordeste peninsular, en el litoral cantábrico y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario