Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de marzo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18, 19 Y 20-03-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Poco nuboso o despejado en la Península y en Baleares, con algo más de nubosidad de tipo bajo a primeras horas en el área cantábrica y por la tarde en el litoral gallego, en zonas de los sistemas Central y Ibérico y de las sierras del sudeste peninsular. En Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso salvo en el oeste de Galicia que descienden y en Canarias que se mantienen. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes a primeras horas en el nordeste de Cataluña.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 18:
        Descenso localmente notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en Galicia y en el área cantábrica.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        En el norte de Galicia y en el área cantábrica estará muy nuboso con lluvias, que de forma más débil y dispersa pueden también producirse en los Pirineos y en el norte y este de Castilla y León. Nubosidad de evolución diurna en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y de las sierras de Andalucía oriental, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. Poco nuboso en el resto del país, salvo en el norte de las islas Canarias de más relieve donde predominarán las nubes. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Máximas en descenso generalizado, salvo en Canarias que se mantendrán. La bajada será más acusada en el norte peninsular. Mínimas más altas menos en el área mediterránea y en ambos archipiélagos que se mantendrán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        A primeras horas estará nuboso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, con precipitaciones y con tendencia a disminuir las nubes y a cesar las lluvias. En el interior peninsular se formarán nubes de evolución con chubascos, que serán localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta en el sistema Central y en el sur del Ibérico, en la meseta meridional y en las sierras de Andalucía oriental. Intervalos nubosos en el resto del país, salvo en los litorales del sur y del este peninsulares, en el cuadrante noroeste de la Península, en Baleares y en el sur de Canarias donde predominarán los claros. Máximas en descenso menos en el noroeste peninsular que ascenderán y en el archipiélago canario que se mantendrán. Las mínimas experimentarán pocos cambios.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        En la Península y en Baleares se iniciará el día con cielo poco nuboso o despejado, aunque con algo más de nubosidad de tipo bajo en el litoral de Andalucía oriental y al final del día, por nubes altas, en el oeste de Galicia. Por la tarde se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, en todo el interior peninsular, dando lugar a chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, en la meseta sur y en las sierras de Extremadura y de Andalucía oriental. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso en el extremo norte de la Península, en descenso en el extremo sudeste peninsular y en Canarias y con pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario