Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de marzo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 21, 22 Y 23-03-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 21:
        Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el interior de Galicia.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas en Galicia y en el área cantábrica. Más nubes que claros en el interior peninsular, con chubascos y tormentas en zonas montañosas de su mitad meridional, así como en la meseta sur. En las demás regiones peninsulares y en Baleares estará poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península en descenso con el paso de las horas hasta 1.200 a 1.400 metros en Galicia y en el área cantábrica y a unos 2.000 en el centro y en el nordeste. Máximas en descenso en el noroeste peninsular, en ascenso en el extremo sudeste de la Península y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas sin muchas variaciones salvo en el centro y norte peninsulares que ascenderán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 22:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el norte de Cataluña. Descenso notable de las temperaturas en zonas del norte peninsular.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Cubierto en el tercio norte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, que incluso en el norte de Cataluña podrían ser puntualmente fuertes. Muy nuboso en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, con chubascos, que pueden ser localmente moderados en los sistemas montañosos y sus proximidades. Las precipitaciones también se pueden producir en otros puntos de la Península, salvo en los extremos sudoeste y sudeste, donde no se esperan y la tendencia es a que los cielos se vayan aclarando en el transcurso de la jornada. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con alguna llovizna al final del día y poco nuboso en el sur del archipiélago. Continuará el descenso de la cota de nieve en la Península hasta unos 600 a 900 metros en el norte, entre 900 a 1.200 en el centro y los 1.800 en el sur. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en el litoral del sudeste peninsular y ambos archipiélagos, donde ascenderán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en los litorales del Cantábrico y de Andalucía oriental, del noroeste en el nordeste de Cataluña y en la desembocadura del Ebro y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        En el tercio septentrional de la Península estará muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, tendiendo a remitir de oeste a este en Galicia y en el área cantábrica. Los chubascos también se pueden producir, con carácter más débil y disperso, en otros puntos del norte peninsular. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso. En Baleares predominarán las nubes, con chubascos y tormentas, localmente moderados, más probables en Mallorca y en Menorca y con tendencia general a ir remitiendo con el paso de las horas. En Canarias estará nuboso, con algunas lluvias, en el norte de las islas de más relieve, intervalos nubosos en Lanzarote y en Fuerteventura y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve se sitúa entre 500 y 800 metros en los Pirineos y en el sistema Ibérico, entre 800 y 1.000 en Baleares y entre 900 y 1.200 en las demás zonas del norte de la Península. Continuará el descenso de las temperaturas, con heladas en áreas de montaña y en la meseta norte. Atención al viento que soplará fuerte del norte y del oeste en el nordeste de Cataluña y en la desembocadura del Ebro y con rachas fuertes en el área cantábrica y en Baleares. También será racheado fuerte del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario