Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de marzo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 24, 25, 26 Y 27-03-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 24:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas y que se irán extendiendo durante el día a gran parte de la mitad norte de la Península y a los sistemas Central e Ibérico. Los chubascos serán más frecuentes en el extremo norte, donde podrían ir acompañados de tormentas por la tarde. La tendencia es que tanto la nubosidad como las precipitaciones vayan disminuyendo por el noroeste con el paso de las horas, mientras van alcanzando también a otros puntos peninsulares situados más al sur y al este e incluso al final a Baleares; donde no se esperan es en el extremo sudeste peninsular. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península descenderá desde unos 1.800 a 2.000 metros al principio hasta los 1.000 a 1.300 en el extremo norte y entre 1.200 y 1.600 en el resto. Máximas más altas salvo en ambos archipiélagos que se mantienen, mínimas en descenso en el este peninsular y en Baleares, en ascenso en el oeste de la Península y con pocas variaciones en las demás regiones. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del noroeste en el litoral gallego y cantábrico, del oeste en el nordeste de Cataluña y en el litoral de Andalucía oriental y del nordeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 25:
        Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral cantábrico y en los Pirineos. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en Galicia, en el área cantábrica y en zonas montañosas del tercio norte peninsular.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Muy nuboso o cubierto en el tercio septentrional de la Península y en el área de los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en el litoral cantábrico y en los Pirineos, donde es posible que vayan acompañadas de tormenta. Con el paso de las horas, tanto la nubosidad como las precipitaciones, se irán extendiendo a otras zonas de la mitad norte peninsular y a la meseta sur. Predominio de las nubes en Baleares, con chubascos o tormentas, localmente moderados, que remitirán en las horas centrales y volverán a producirse por la tarde. En el resto del país estará poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto. Se mantendrá el descenso de la cota de nieve en la Península, llegará a unos 800 metros en el extremo norte y a 1.100 en las demás zonas. Máximas con pocas variaciones salvo en el este peninsular y en Canarias que ascenderán. Mínimas más altas en la mitad oriental de la Península y en el archipiélago canario y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento que soplará fuerte o con rachas fuertes del nordeste en Canarias y del noroeste en numerosos puntos de la mitad norte de la Península y también en zonas altas del sur.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Muy nuboso en el tercio septentrional peninsular, en el área de los sistemas Central e Ibérico y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en el área cantábrica, en los Pirineos y en las proximidades de las zonas montañosas, e incluso, puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta en el norte y este del archipiélago balear. Las precipitaciones se pueden producir, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la mitad norte de la Península y del interior de la este. Poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve entre 600 y 900 metros en el nordeste peninsular y entre 800 y 1.200 en las demás zonas peninsulares y en Baleares, con tendencia general a subir al final del día. Máximas en descenso salvo en Canarias que se mantienen. Mínimas también más bajas menos en el sudoeste peninsular y en el archipiélago canario que se mantendrán. Atención al viento que soplará fuerte del noroeste en el área cantábrica, en el valle del Ebro, en zonas de montaña y litoral de la Península y en Baleares y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes, en el área cantábrica, tendiendo a remitir durante la mañana. A primeras horas es probable que se produzcan algunas tormentas en Mallorca y en Menorca. En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso, aunque habrá momentos de más nubosidad en las proximidades de los sistemas montañosos de la mitad norte y con llegada de nubes medias y altas por la tarde al extremo oeste. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve a unos 1.100 metros y con tendencia a ir subiendo. Máximas en descenso en el sudoeste peninsular y en Canarias, en ascenso en el Cantábrico oriental y con pocos cambios en las demás zonas. Mínimas en descenso salvo en las islas que se mantendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario