Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de marzo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 31-03-14 y 1, 2 y 3-04-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 31:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el norte de Extremadura y en el oeste de Andalucía y del sistema Central. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las mínimas en Extremadura y en Andalucía occidental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Muy nuboso o cubierto en la mitad oeste de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, menos probables en el área cantábrica y que por el contrario serán generalizadas y ocasionalmente tormentosas en la parte más occidental, pudiendo llegar a puntualmente fuertes o persistentes en el norte de Extremadura y en el oeste de Andalucía y del sistema Central. Con menor probabilidad, las precipitaciones pueden alcanzar a otros puntos de la vertiente atlántica. A primeras horas se producirán chubascos en el nordeste peninsular, localmente moderados. Poco nuboso en el extremo sudeste de la Península. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, donde por la tarde se puede producir algún chubasco. En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con lluvias, localmente moderadas, con tendencia a ir remitiendo e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península a unos 1.500 metros en el noroeste y entre 1.800 y 2.000 en las demás zonas. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el este de Cataluña, en el área levantina y en Baleares que descenderán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 1:
        Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el norte de Extremadura y en el oeste de Andalucía y del sistema Central. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en zonas altas de la mitad occidental de la Península y en Canarias.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, con precipitaciones, localmente moderadas, incluso puntualmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en Extremadura y en el oeste de Andalucía y del sistema Central, sin descartarse en otras áreas del extremo más occidental de la Península. Predominio de las nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación, salvo en el litoral del cantábrico oriental, en el área mediterránea y en Baleares, donde habrá intervalos nubosos y no se esperan lluvias. En Canarias estará muy nuboso en las islas occidentales, con precipitaciones, localmente moderadas y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago, con alguna lluvia ocasional. La cota de nieve en el noroeste peninsular rondará entre los 1.500 y los 1.800 metros. Temperaturas con pocas variaciones, menos las máximas que ascenderán en el interior de la mitad oriental peninsular y en Baleares y descenderán en el extremo occidental de la Península. Atención al viento que soplará fuerte y con rachas muy fuertes, del sur en zonas altas de la mitad occidental peninsular, en especial en la cordillera Cantábrica y del sudoeste en Canarias.



PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Se mantiene la misma situación de días anteriores, con cielo muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, con precipitaciones, localmente moderadas y que serán más intensas y pueden ir acompañadas de tormenta en Extremadura y en el oeste de Andalucía y del sistema Central, donde pueden ser puntualmente fuertes o persistentes, así como en otras zonas del sudoeste de la Península, del sur de Galicia y del sur y oeste de Castilla y León. Con el paso de las horas las precipitaciones se irán extendiendo a las demás regiones peninsulares, siendo menos probables en el Cantábrico oriental y en el extremo este. En Baleares alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto sin esperarse lluvias. En Canarias continuarán las precipitaciones, principalmente en las islas occidentales. La cota de nieve en la Península irá bajando con el paso de las horas, terminando el día a unos 1.500 metros en el tercio occidental. Máximas en descenso en la Península y en Canarias, localmente notable en la mitad sur y en ascenso en Baleares. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento que soplará fuerte de componente sur en gran parte de la Península y de componente oeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Predominio de las nubes en la mayor parte de las regiones peninsulares, con precipitaciones, localmente moderadas y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta y ser puntualmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, en el sudoeste de Andalucía y en los Pirineos y por el contrario, serán menos probables en el extremo sudeste. Alternancia de sol y nubes en Baleares con posibilidad de algún chubasco a primeras horas. En Canarias predominarán las nubes, aunque no se esperan lluvias. La cota de nieve en la Península rondará los 1.400 metros. Temperaturas en descenso generalizado, menos en el archipiélago canario que se mantendrán. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará fuerte en lo litoral del atlántico, del sur y del sudeste de la Península.



No hay comentarios:

Publicar un comentario