Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de abril de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18, 19 Y 20-04-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        A primeras horas predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayoría de las regiones peninsulares y en Baleares, con aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, con el paso de las horas en el entorno de los sistemas montañosos y en zonas de ambas mesetas, con probables chubascos, localmente moderados y tormentosos por la tarde, principalmente en el sur del sistema Ibérico. En Canarias alternancia de sol y nubes, más abundantes éstas en las islas occidentales, donde hay posibilidad de lluvias. Se formarán bancos de niebla matinales y brumas en Galicia, en Baleares y en los litorales cantábrico y mediterráneo. Temperaturas con pocas variaciones salvo en la Península las máximas en ascenso en su tercio occidental y en descenso en el área cantábrica y en los Pirineos.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 18:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Situación parecida a la de días anteriores en la Península y en Baleares, con cielo poco nuboso durante la mañana y aparición de nubosidad de desarrollo vertical, por la tarde, con chubascos en el noroeste peninsular, en el nordeste de Cataluña y en los sistemas Béticos, siendo localmente moderados y acompañados de tormenta en el interior de Galicia y en el extremo oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central. A primeras horas también habrá nubosidad baja en el Cantábrico oriental y en el golfo de Cádiz. En Canarias intervalos nubosos. Las máximas ascenderán en el área mediterránea y en Baleares, descenderán en el Cantábrico oriental y en oeste de Andalucía y se mantendrán en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocas variaciones salvo en la Península en descenso en el tercio norte y en el nordeste y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
Predominio de las nubes en la mitad norte de la Península y aumento de la nubosidad en el resto del país. En la parte septentrional peninsular se producirán chubascos, que serán localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, en el este de Galicia, en Asturias, en el interior de Cantabria, en el norte y este de Castilla y León y en el norte del sistema Ibérico. Las precipitaciones también son posibles, principalmente por la tarde, en el extremo sudoeste de Andalucía. En las demás regiones habrá alternancia de sol y nubes, éstas menos abundantes en Baleares y en el sudeste peninsular y con alguna lluvia en las islas occidentales de Canarias. Máximas en descenso salvo en el sudeste de la Península y en el sur de Baleares que ascenderán y en Canarias que se mantendrán. Las mínimas con pocas variaciones menos en el área mediterránea y en el archipiélago balear que ascenderán. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Se esperan chubascos moderados y ocasionalmente con tormenta en el cuadrante sudoeste de la Península, localmente persistentes en el sudoeste de Andalucía y en el área del Estrecho. Las precipitaciones pueden extenderse al entorno de las zonas de montaña del tercio norte peninsular, al oeste del sistema Central y a otros puntos de la Península, no esperándose en el sudeste peninsular ni en Baleares. En Canarias posibles lluvias, localmente moderadas, en las islas de mayor relieve y aisladas en el noroeste de Lanzarote y en Fuerteventura. Temperaturas en descenso salvo en el noroeste peninsular que se mantendrán. Mínimas más bajas en la vertiente atlántica, sin cambios en Canarias y en ascenso en las demás regiones. Atención al viendo de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario