Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de abril de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 25, 26 Y 27-04-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 25:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Mallorca y en Menorca y posibilidad de ellos en el litoral y prelitoral central de Cataluña. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Canarias en el área levantina y en los litorales de Galicia, del nordeste peninsular, de Baleares y de Andalucía oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Nuboso o muy nuboso a primeras horas en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña y en Baleares, con chubascos o tormentas, localmente moderados y que pueden llegar a ser puntualmente fuertes en Mallorca, en Menorca y en el litoral y prelitoral central de Cataluña y con tendencia general a la apertura de cada vez más claros. En Galicia estará cubierto con lluvias, localmente moderadas en el litoral. Es probable que las precipitaciones también afecten a las demás zonas del cuadrante noroeste de la Península y del área cantábrica. Nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas con pocas variaciones salvo en descenso las máximas en la mitad oriental peninsular y en ambos archipiélagos. Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias, del sudoeste en el litoral gallego, del noroeste en el litoral del nordeste de la Península y en Baleares y del oeste en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 26:
        Viento fuerte en Canarias y en el litoral Cantábrico.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Precipitaciones en Galicia y en Asturias, localmente moderadas y con tendencia a remitir por la tarde, mientras se van extendiendo, con el paso de las horas, al resto del área cantábrica, a Castilla y León, al sistema Central y a los Pirineos, pudiendo ser ocasionalmente tormentosas. Incluso la lluvia puede llegar a zonas de la cuenca del Ebro y a la meseta sur. Nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en ascenso generalizado. Atención al viento que soplará fuerte del oeste y sudoeste en el litoral cantábrico y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        En el nordeste de Cataluña y en el norte de Baleares estará nuboso con chubascos, localmente moderados y que podrían estar acompañados de tormenta, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones. Predominio de las nubes en el resto del extremo norte peninsular, con posibilidad de lluvias, más probables a primeras horas en los Pirineos. Cielo poco nuboso en las demás regiones, con algo más de nubosidad en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y al principio en el interior peninsular y en el sur de Baleares. Temperaturas en descenso en el tercio norte de la Península, en ascenso en Canarias y con pocos cambios en las demás zonas. Atención al viento que soplará fuerte de componente oeste en el litoral cantábrico, en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro y en Baleares y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario