Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de mayo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30 y 31-05-14 y 01-06-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 30:
        Posibilidad de lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el nordeste de Cataluña, en el interior de la comunidad Valenciana, en el extremo este Castilla-La Mancha y en Mallorca.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Muy nuboso en los extremos norte y este de la Península, en los sistemas Central e Ibérico y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, que podrían llegar a ser puntualmente fuertes en el nordeste de Cataluña, en el interior de la comunidad Valenciana, en el extremo este Castilla-La Mancha y en Mallorca. Los chubascos también son posibles en otras zonas de la mitad norte peninsular y de la meseta sur. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso, con algo más de nubosidad, de evolución por la tarde en el interior.  En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias y poco nuboso en el resto del archipiélago. En la Península temperaturas en ascenso, las máximas en el noroeste y en Andalucía y las mínimas de forma casi generalizada, esperándose pocos cambios en el resto del país. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del noroeste en el valle del Ebro y del nordeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 31:
        Posibilidad de lluvias localmente fuertes o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el interior del extremo sudeste peninsular.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Nuboso o muy nuboso en el extremo norte y en la mitad este peninsulares y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, sobre todo en el extremo oriental de la Península y en el sur del sistema Ibérico. Los chubascos y las tormentas pueden llegar a ser puntualmente fuertes en el interior del extremo sudeste peninsular. Alternancia de sol y nubes en el resto de la mitad septentrional de la Península tendiendo a cada vez más claros; estando poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias y poco nuboso en el resto del archipiélago. En la Península las máximas en descenso en el extremo sudeste y las mínimas más bajas en ambas mesetas y en el nordeste; esperándose pocas variaciones en las demás regiones. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del noroeste en el nordeste de Cataluña y en el valle del Ebro y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Muy nuboso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, con lluvias, más probables a primeras horas. Alternancia de sol y nubes en el sudeste peninsular y en Ibiza, con posibles chubascos, localmente moderados y acompañados de tormenta en zonas de montaña de Andalucía y de Murcia. Alternancia de sol y nubes en el resto del extremo norte de la Península, en el entorno del sistema Ibérico, en las demás zonas de Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Máximas en ascenso salvo en Andalucía y en ambos archipiélagos que se mantendrán, igual que las mínimas que cambiarán poco en todo el país. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del noroeste en el nordeste de Cataluña y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario