Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 10-06-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el entorno del sistema Ibérico. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en Extremadura y en Andalucía occidental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el extremo occidental de la Península, en el área mediterránea y en Baleares.
        Intervalos nubosos de nubes bajas en los extremos noroeste y sur peninsulares, con posibles lluvias a primeras horas en el área del Estrecho y en la zona mediterránea de Andalucía.
        En las demás regiones peninsulares se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, con chubascos y tormentas irregularmente repartidos, localmente moderados en zonas de montaña y que incluso podrían llegar a ser puntualmente fuertes en el entorno del sistema Ibérico.
        En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.
        Máximas en ascenso en el norte y oeste de la Península, en especial en Extremadura y en Andalucía, en descenso en el área mediterránea y con pocas variaciones en las demás regiones. Las mínimas con pocos cambios salvo en ascenso en el interior peninsular y en Canarias.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes de componente este en el área del Estrecho, del nordeste en el archipiélago canario y variable en áreas de tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario