Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 26-06-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el nordeste de Cataluña y en el este del sistema Ibérico.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en Galicia, en el área cantábrica y en el este de Castilla y León y del sistema Central, con precipitaciones, localmente moderadas, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, con tendencia a ir remitiendo por el oeste.
        Por el contrario, tanto la nubosidad como los chubascos, se irán extendiendo hacia el este, alcanzando a las demás zonas del extremo norte peninsular, al este de Cataluña y al área del sistema Ibérico. Por la tarde las precipitaciones podrían ser puntualmente fuertes en el nordeste de Cataluña y en el este del sistema Ibérico.
        Alternancia de sol y nubes en el resto de la mitad norte de la Península, en la meseta sur, en la comunidad Valenciana y en Baleares, con posibles chubascos, menos probables cuanto más hacia el sur.
        Poco nuboso o despejado en las demás regiones, salvo en el norte de las islas Canarias, donde estará muy nuboso con ocasionales lloviznas.
        Se esperan pocas variaciones en las temperaturas menos en ascenso en el extremo sudeste de la Península y en descenso en el Cantábrico oriental.
        Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario