Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 10-06-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el entorno de los sistemas Ibérico y Penibético. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio de las nubes en el área cantábrica y en el norte de Canarias, con alguna lluvia, y en los Pirineos, con chubascos, moderados y acompañados de tormenta en su parte occidental.
        Nubosidad de evolución diurna en otras muchas zonas peninsulares, sobre todo en el interior de la mitad oriental, con chubascos y tormentas, que podrían ser puntualmente fuertes en el entorno de los sistemas Ibérico y Penibético.
        Poco nuboso o despejado en Baleares y en el resto de Canarias.
        Se pueden formar algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.
        Las temperaturas siguen con pocas variaciones salvo las máximas más altas en Galicia y más bajas en el cuadrante nordeste peninsular, principalmente en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica.
        Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias y variable con rachas fuertes en zonas de tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario