Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 20, 21 Y 22-06-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 20:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en áreas montañosas del tercio septentrional peninsular salvo en su parte oriental.  

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        En Galicia, en la cordillera Cantábrica y en el norte del sistema Ibérico y de Castilla y León estará nuboso, con nubosidad de evolución y con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. En las demás regiones peninsulares también se espera la aparición de nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de alguna precipitación, ocasionalmente con tormenta, puntualmente moderada, salvo en la zona mediterránea y en el extremo sudoeste, donde al igual que en ambos archipiélagos, estará poco nuboso. Posibles bancos de niebla matinales en Galicia. Máximas en ascenso en el nordeste de la Península y en Baleares, en descenso en el extremo occidental peninsular y con pocas variaciones en las demás regiones. Mínimas más altas en el norte de la Península y sin cambios en el resto del país.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 21:
        Chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del extremo septentrional peninsular.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Alternancia de sol y nubes más nubosidad de evolución diurna en todo el extremo norte de la Península, con precipitaciones acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente fuertes, sobre todo en zonas de montaña. Salvo en el área mediterránea que estará poco nuboso, en las demás regiones peninsulares se producirá un aumento de la nubosidad por la tarde, de tipo evolutivo, con posibles chubascos o tormentas, localmente moderados en los sistemas Ibérico, Central y Penibético y en su entorno. En ambos archipiélagos estará poco nuboso o despejado. Máximas en descenso en la mitad occidental de la Península, en ascenso en el área mediterránea y sin cambios en el resto del país. Máximas más bajas en Galicia y en el extremo sudoeste peninsular, en ascenso en el nordeste de la Península y con pocas variaciones en las demás zonas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Alternancia de sol y nubes más nubosidad de evolución diurna en la mayoría de las regiones peninsulares, con chubascos y tormentas, puntualmente moderadas en áreas de montaña del tercio oriental e incluso fuertes en el extremo norte. Los chubascos no se esperan ni en el extremo sudoeste ni en el litoral levantino, zonas donde estará poco nuboso, igual que sucederá en ambos archipiélagos. Temperaturas con pocas variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario