Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 23, 24, 25 Y 26-06-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 23:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en áreas montañosas del tercio septentrional peninsular.    

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto, más nubosidad de evolución, principalmente por la tarde, en la mayor parte de la Península, esperándose chubascos y tormentas, localmente moderados y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes en el interior de Galicia, en la cordillera Cantábrica, en el sistema Ibérico y en los Pirineos. Por el contrario, las precipitaciones, de producirse, serán aisladas en el centro peninsular y en el interior de Andalucía. Aumento de la nubosidad en Baleares, con chubascos o tormentas, puntualmente moderados por la tarde en Mallorca. En Canarias predominarán las nubes, sobre todo en las islas occidentales donde puede llover. En general las temperaturas experimentarán pocas variaciones.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 24:
        Chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de Galicia, en la cordillera Cantábrica, en el norte de Castilla y León, en el País Vasco y en la cuenca del Ebro. 
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        En la Península se producirá un aumento de la nubosidad, con nubes de evolución, con chubascos y tormentas, localmente moderados y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes en el interior de Galicia, en la cordillera Cantábrica, en el norte de Castilla y León, en el País Vasco y en la cuenca del Ebro. Por el contrario, serán poco probables en el litoral gallego, en el extremo sudoeste y en el litoral de Andalucía oriental. Alternancia de sol y nubes en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas, localmente moderados, más probables en Mallorca. En Canarias intervalos nubosos con alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en descenso en la mayoría de regiones peninsulares y con pocas variaciones en las islas. Mínimas más bajas salvo en el extremo noroeste de la Península que ascenderán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en el litoral de Almería y del nordeste a últimas horas en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Jornada de parecidas características a la anterior, tanto en la Península como en Baleares, con desplazamiento de la inestabilidad hacia el este peninsular, por lo que se esperan chubascos o tormentas puntualmente fuertes en Pirineos y en el nordeste de Cataluña, por el contrario, las precipitaciones serán poco probables en el tercio sur de la Península. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en el sudoeste peninsular que ascenderán. Atención al viento que soplará fuerte del noroeste en el nordeste de Cataluña y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Muy nuboso en el tercio norte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas. En las demás regiones de la mitad norte peninsular y en Baleares predominarán las nubes, con posibilidad de precipitaciones, menos probables cuanto más hacia el sur. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso en el noroeste de la Península, en ascenso en sur y este peninsulares y con pocas variaciones en el resto del país. Atención al viento que soplará con rachas fuerte del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario