Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 6, 7 Y 8-06-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 6:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el litoral occidental de Galicia y en del Cantábrico y en zonas montañosas del noroeste peninsular. Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el sudoeste gallego. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las mínimas en el Cantábrico oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Cubierto en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas y fuertes y que podrían ir acompañadas de tormenta; que con el paso de las horas se irán extendiendo al resto del noroeste de la Península. Por la tarde se pueden producir chubascos y tormentas en el interior de la mitad este peninsular, localmente moderados en zonas de montaña y en sus proximidades. Intervalos nubosos en el resto del país, con menor nubosidad en el sudoeste de la Península. Temperaturas en ascenso generalizado, pudiendo ser notable en las mínimas en el Cantábrico oriental. Atención al viento que soplará con rachas muy fuertes del sur en el litoral occidental de Galicia, del noroeste en el litoral Cantábrico y de componente sur en zonas de montaña del noroeste de la Península.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 7:
        Lluvias localmente persistentes en el occidente gallego.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Muy nuboso en el oeste de Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas o persistentes y ocasionalmente con tormentas. Predominio de las nubes a primeras horas en las demás regiones del oeste peninsular y en los Pirineos occidentales, con algunas lluvias y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Alternancia de sol y nubes en las islas Canarias de mayor relieve, con posibles precipitaciones. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Máximas en descenso casi generalizado, salvo en Cataluña y Baleares que ascenderán y en Canarias que se mantendrán. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento que soplará fuerte del sudoeste en el litoral gallego y en zonas de montaña del noroeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Muy nuboso en el occidente gallego, con lluvias, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en la zona litoral. Los chubascos también son posibles, de forma más aislada, en el resto de Galicia y en el oeste de Asturias. Predominio de los claros en las demás regiones peninsulares, con nubosidad de evolución en zonas de montaña del este, con posibles chubascos, localmente moderados. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago, así como en Baleares. En la mitad occidental peninsular las máximas ascenderán y las mínimas descenderán. En las demás regiones se esperan pocos cambios en las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario