Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de julio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 29-07-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el Pirineo oriental y en el nordeste de Cataluña. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en numerosas zonas de la Península y en Baleares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias, puntualmente moderadas, incluso muy fuertes y ocasionalmente tormentosas en el Pirineo oriental y en el nordeste de Cataluña, con tendencia general a ir remitiendo las precipitaciones y a disminuir la nubosidad a lo largo del día.
        Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del norte de la Península, del área levantina, del extremo sudeste peninsular y en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas en el sur del sistema Ibérico, en el interior de la comunidad Valenciana, en las sierras del sudeste y puntualmente moderados en Mallorca y en Menorca.
        Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque de madrugada habrá nubosidad baja en el litoral de Andalucía occidental y nubes de evolución por la tarde en la mitad sur.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las más orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en Galicia, en el área cantábrica y en Canarias que variarán poco.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes del nordeste en el litoral gallego, del noroeste en el nordeste de Cataluña y del oeste en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario