Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de julio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 18, 19 Y 20-07-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 18:
        Temperaturas significativamente altas en la mitad oriental peninsular y en Baleares. Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el Cantábrico oriental. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el área cantábrica.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Muy nuboso en Galicia, en Asturias y en Cantábrica, con lluvias, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Nuboso en el norte de Canarias. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas cantábricas y en el litoral de Andalucía occidental. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, con aumento de la nubosidad, principalmente de nubes altas, en la vertiente atlántica y por formación de nubosidad de evolución diurna en el interior de los tercios norte y este peninsulares, con posibles chubascos, que en el litoral del Cantábrico oriental podrían ser puntualmente fuertes y tormentosos. Temperaturas en descenso en el área cantábrica y en la mitad oeste de la Península, con pocos cambios en las demás regiones. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 19:
        Posibles lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Galicia, en el área cantábrica y en el norte de Navarra y localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral occidental gallego. Temperaturas significativamente altas en puntos del sudeste peninsular y en Baleares. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el interior de la Península.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Muy nuboso en Galicia, en el área cantábrica y en el norte de Navarra, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser puntualmente fuertes y que en las Rías Bajas podrían ser persistentes. Las precipitaciones, con menor probabilidad cuanto más hacia el sur y el este, se extenderán a la meseta norte, al sistema Central y a los Pirineos. Alternancia de sol y nubes en la meseta sur y en el valle del Ebro. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo más de nubosidad en el norte de Canarias y de nubes medias y altas en otros puntos de la Península. Temperaturas en descenso salvo en el litoral mediterráneo y en ambos archipiélagos que se mantendrán. La bajada será más acusada en las máximas y en el interior peninsular. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Nuboso con precipitaciones en el extremo septentrional de la Península, localmente moderadas y con tormenta en el Cantábrico oriental y en los Pirineos. Los chubascos podrían afectar, con menor probabilidad, a otras zonas del tercio norte peninsular. Alternancia de sol y nubes en el norte de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en el tercio occidental de la Península y en Canarias que se mantendrán. Atención al viento que soplará fuerte del noroeste en el litoral cantábrico, en el valle del Ebro y en el litoral de Andalucía oriental y racheado fuerte del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario