Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de julio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 24, 25 Y 26-07-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 25:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en los Pirineos y lluvias localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el Cantábrico oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
           Muy nuboso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo central y oriental. Las precipitaciones también se producirán en las demás zonas de la cuenca del Ebro. En el Cantábrico occidental predominarán las nubes, con lluvias, puntualmente moderadas y que también son posibles en Galicia y en el norte de Castilla y León. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. Alternancia de sol y nubes en Baleares con posibilidad de algún chubasco ocasional. Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de más relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago, con algo más de nubosidad en Lanzarote y en Fuerteventura. Pocos cambios en las temperaturas, salvo las máximas en el nordeste de la Península y en el interior del área levantina que descenderán y las mínimas más elevadas en el País Vaco y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 26:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Intervalos nubosos de evolución diurna con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el Pirineo oriental. Predominio de nubes bajas en el área cantábrica y en el resto del Pirineo, con posibilidad de alguna lluvia en el Cantábrico oriental. Poco nuboso o despejado en las demás regiones, con algo más de nubosidad en el norte de Canarias, con nubes bajas a primeras horas en el litoral de Andalucía occidental y del extremo sudeste peninsular y con nubosidad de evolución diurna en el entorno del sistema Ibérico. Máximas más elevadas en el norte y oeste peninsulares, más bajas en el área mediterránea y sin cambios en el resto del país. Las nocturnas cambiarán poco.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Intervalos nubosos con posibles precipitaciones dispersas en el Pirineo oriental. Poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque con momentos de mayor nubosidad, con nubes bajas a primeras horas en el extremo norte peninsular, de evolución en áreas de montaña y en el norte de Canarias, donde incluso es posible alguna lluvia en las islas de mayor relieve. Temperaturas en ascenso casi generalizado. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del nordeste en el litoral gallego y del oeste en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario