Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

31 de julio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 1, 2 Y 3-08-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 1:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en zonas del nordeste peninsular y del norte de Castilla y León.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Muy nuboso en el tercio norte, en el nordeste de la Península y en el entorno de todo el sistema Ibérico, con lluvias moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que pueden ser puntualmente fuertes en la cordillera Cantábrica, en el norte de Castilla y León, en Navarra, en La Rioja, en los Pirineos y alrededores, en Cataluña y en el sur del sistema Ibérico. Alternancia de sol y nubes en el resto de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco en zonas de montaña. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con momentos de algo más de nubosidad baja, principalmente a primeras horas, en el litoral del sudoeste y en el valle del Guadalquivir. En Canarias estará nuboso en el norte y en el este y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, en ascenso en el extremo sudeste de la Península y con pocas variaciones en el resto. Las mínimas más bajas salvo en el nordeste peninsular, en el área mediterránea y en Baleares que ascenderán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en el litoral de Andalucía oriental y de dirección variable en zonas de tormenta.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 2:
        Chubascos localmente fuertes o tormentas localmente fuertes en Pirineos, en Cataluña, en el norte y este de Aragón y en el entorno del sistema Ibérico y de la parte oriental de la cordillera Cantábrica. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en numerosas zonas del nordeste peninsular.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Predominio de las nubes en la mitad norte peninsular y en el entorno de todo el sistema Ibérico, con lluvias, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que pueden ser puntualmente fuertes en los Pirineos, en Cataluña, en el norte y este de Aragón y en el entorno del sistema Ibérico y de la parte oriental de la cordillera Cantábrica. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, y de desarrollo vertical por la tarde, principalmente en zonas de montaña. En Canarias estará nuboso en el norte, con alguna lluvia en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso, principalmente las máximas y en áreas del nordeste de la Península. La excepción será el extremo sudeste peninsular y ambos archipiélagos que se mantendrán. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Aún con tendencia a remitir la inestabilidad, todavía estará nuboso con probables lluvias en el extremo septentrional de la Península y en los litorales y prelitorales de Cataluña y del norte de la comunicad Valenciana, que pueden ser localmente moderadas y acompañadas de tormenta en el Pirineo central y oriental. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con algo más de nubosidad, a primeras horas, en el archipiélago balear y con nubes de evolución por la tarde en los tercios norte y este peninsulares. En Canarias estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso o despejado en el sur. Máximas en ascenso salvo en Galicia, en el área cantábrica, en la zona mediterránea y en Baleares que descenderán. Las nocturnas experimentarán pocas variaciones menos en el tercio este de la Península que descenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario