Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de agosto de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 20-08-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el área pirenaica y en el sudeste del sistema Ibérico. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el área cantábrica y en la meseta norte.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en todo el extremo septentrional peninsular, con lluvias en la zona cantábrica durante la mañana y chubascos y tormentas en el resto, localmente fuertes en la zona pirenaica de Huesca y de Lérida.
        Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del cuadrante nordeste de la Península, con posibilidad de chubascos o tormentas, puntualmente fuertes en el sudeste del sistema Ibérico, en el norte de la comunidad Valenciana y en el oeste de Baleares.
        Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con momentos de mayor nubosidad en las demás regiones de la mitad septentrional peninsular y del archipiélago balear y en las islas más occidentales de Canarias, donde incluso es posible alguna lluvia.
        Máximas en descenso en el norte y este peninsulares, principalmente en el Cantábrico oriental y en la meseta norte, en ascenso en el área mediterránea, en el sudoeste de la Península y en ambos archipiélagos y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas más bajas salvo en el sudeste peninsular y en Baleares, que ascenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario