Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de agosto de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 4, 5, 6 Y 07-08-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el norte de Cataluña y de Castellón y en el este de Teruel.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Se esperan más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península y en el entorno del sistema Ibérico, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta en las zonas montañosas, pudiendo llegar a ser puntualmente fuertes en los Pirineos orientales y en el sur y este del sistema Ibérico. Las lluvias también son posibles, de forma más dispersa, en otras zonas del nordeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con momentos de más nubosidad en Baleares y en el norte de Canarias, donde hay posibilidad de alguna precipitación en las islas de mayor relieve. Máximas en ascenso salvo en el Cantábrico oriental, en el área mediterránea y en ambos archipiélagos que se mantendrán. Las mínimas en ascenso en el sudeste de la Península, en descenso en Galicia y sin cambios en las demás zonas.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 5:
        Posibles chubascos o tormentas localmente fuertes en los Pirineos y en el nordeste de Cataluña.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Nuboso en el extremo norte peninsular con lluvias en el litoral noroeste de Galicia. Alternancia de sol y nubes en Aragón, en Cataluña y en el entorno del sistema Ibérico, con chubascos y tormentas, puntualmente fuertes en el Pirineo y en el nordeste de Cataluña. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con momentos de más nubosidad en el área levantina, en Baleares, en el norte de Canarias y por la tarde por nubosidad de evolución en las zonas montañosas del resto de la mitad este de la Península. Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en ascenso en el Cantábrico oriental, en el litoral de Andalucía oriental y en Canarias y en descenso en Cataluña. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en la segunda mitad del día en el nordeste de Gerona.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayoría de las regiones. Las excepciones, con algo más de nubosidad, serán el norte de Canarias e incluso con posibles precipitaciones en el extremo oeste gallego, en el nordeste de Cataluña y en las sierras del centro y este peninsulares. Máximas en ascenso salvo en el litoral del sudeste peninsular que descenderán y en Baleares que se mantendrán. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias y del noroeste en el nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Nuboso en Galicia con lluvias ocasionales. Alternancia de sol y nubes y posibles precipitaciones por la tarde, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, en el Cantábrico occidental y en el entorno de los Pirineos. También por la tarde habrá nubosidad de desarrollo en las sierras del este de la Península, con posibles chubascos en el sistema Ibérico, que incluso podrían llegar a ser fuertes en su parte sur. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en el norte de Canarias que estará nuboso. Máximas en ascenso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, en descenso en el litoral mediterráneo andaluz y en Canarias y con pocas variaciones en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocos cambios. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario