Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de agosto de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 25, 26, 27 Y 28-08-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 25:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Aumento de la nubosidad en Galicia, quedando muy nuboso en su parte noroeste al final del día, con posibilidad de alguna lluvia. Alternancia de sol y nubes a primeras horas y con tendencia a la apertura de cada vez más claros en la mitad norte del litoral mediterráneo, en el área del Estreno y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de algún chubasco de madrugada en Cataluña. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Máximas en ascenso salvo en Galicia y en Canarias que se mantendrán. Mínimas con pocas variaciones menos en la Península que serán más altas en el tercio norte y más bajas en el extremo sudeste. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del sudoeste en el noroeste de Galicia y del nordeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 26:
        Temperaturas significativamente altas en la comunidad Valenciana.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Muy nuboso en Galicia y en Asturias, con lluvias, localmente moderadas, más intensas en el noroeste gallego, donde podrían llegar a ser puntualmente persistentes. Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día al esto del extremo septentrional de la Península, siendo de origen tormentoso en el Pirineo oriental. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque con momentos de algo más de nubosidad a primeras horas en el litoral catalán y en el área del Estrecho. En Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto del archipiélago se producirá un aumento de la nubosidad, con posibilidad de algún chubasco en las orientales. Máximas en ascenso en el área mediterránea y en ambos archipiélagos, en descenso en el extremo noroeste peninsular y con pocas variaciones en las demás regiones. Mínimas con pocos cambios excepto en el noroeste de la Península que ascenderán. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral noroeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Muy nuboso en el noroeste de Galicia, con lluvias, localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en el resto del extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación, más probable en Pirineos, donde podrían ser puntualmente moderadas e ir acompañadas de tormenta. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en el sur del sistema Ibérico, con posibles chubascos tormentosos. En Canarias estará nuboso, con chubascos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral noroeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso en el área cantábrica, con lluvias, localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto del extremo septentrional de la Península, con alguna precipitación, más probable en Pirineos donde podrían ser puntualmente moderadas e ir acompañadas de tormenta. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en el sur del sistema Ibérico, con posibles chubascos tormentosos. En Canarias alternancia de sol y nubes a primeras horas, con posibilidad de algún chubasco, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso en la mitad occidental de la Península y en el área cantábrica y con pocos cambios en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario