Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de agosto de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 08, 09 Y 10-08-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 8:
        Posibles chubascos localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) y con granizo en Navarra, en el norte de Aragón y en el noroeste de Cataluña. Chubascos puntualmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el noroeste peninsular. Temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Predominio de las nubes con chubascos y tormentas en el extremo noroeste de la Península, puntualmente fuertes en el Cantábrico occidental y en el noroeste de Castilla y León. Las precipitaciones se irán extendiendo a otras zonas del tercio norte de la Península, llegando a ser ocasionalmente muy fuertes y con granizo en zonas de Navarra, del norte de Aragón y del noroeste de Cataluña, no esperándose que alcancen la parte oriental de esta comunidad. También es posible que los chubascos puedan afectar a los sistemas Central e Ibérico. Nuboso en el norte de Canarias con algunas lluvias en las islas más occidentales. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con momentos de algo más de nubosidad, a primeras horas en el litoral catalán y levantino y por nubosidad de evolución en las demás sierras del este de la Península, donde incluso es posible algún chubasco aislado. Máximas en descenso en Galicia, en el área del Estrecho y en Canarias, en ascenso en el tercio este peninsular y con pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocas variaciones salvo en el archipiélago canario que descenderán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias. Y en zonas de tormenta será racheado fuerte de componente oeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 9:
        Posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en Navarra y en el Pirineo occidental. Temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Muy nuboso en el área cantábrica y en el norte de Navarra y de Aragón, con precipitaciones y posibilidad de tormentas, que en estas dos últimas zonas podrían ser localmente fuertes. Con menor probabilidad y con carácter más débil, también son posibles en otras áreas del tercio septentrional de la Península. Nuboso en el norte de Canarias con algunas lluvias en las islas más occidentales. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con momentos de algo más de nubosidad, a primeras horas en el litoral catalán y levantino y por nubes altas en la Península y en Baleares. Máximas en descenso en la mitad septentrional peninsular, en ascenso en el área mediterránea y en el archipiélago balear y con pocos cambios en las demás zonas, así como sucederá con las mínimas en todo el país. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias a primeras horas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        En el oeste de Galicia estará muy nuboso con lluvias, localmente moderadas, que se irán extendiendo con el paso de las horas al resto de esta comunidad y del área cantábrica, menos probables cuanto más hacia el este. También son posibles algunos chubascos en el área pirenaica, acompañados de tormenta. Alternancia de sol y nubes en el norte de Canarias con algunas lluvias en las de mayor relieve. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con momentos de algo más de nubosidad, a primeras horas en el litoral catalán y levantino y en Baleares y por nubosidad de evolución en zonas montañosas del extremo norte de la Península. Máximas en ascenso en los tercios norte y este peninsulares y en Canarias, en descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas con pocas variaciones salvo más bajas en el noroeste de la Península. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario