Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de septiembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 01-10-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y tormentas fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en las comunidades Valenciana y Murciana, en el sudeste de Castilla-La Mancha y en el extremo oriental de Andalucía. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zona del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio de las nubes en el área levantina, en el sudeste de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas, localmente moderados y que podrían ser puntualmente fuertes en zonas de las comunidades Valenciana y Murciana, en el sudeste de Castilla-La Mancha y en el extremo oriental de Andalucía.
        Con menor probabilidad también se pueden producir en otros puntos del este y sur peninsulares, más débiles cuanto más hacia el oeste y el norte.
        Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna lluvia en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra. La excepción será el sur de Galicia y el extremo occidental de Castilla y León, donde predominarán los claros.
        Nuboso en el norte de Canarias y en las islas orientales con alguna lluvia y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.
        Se pueden formar bancos de niebla en el tercio septentrional peninsular.
        Máximas con pocas variaciones salvo en la Península en ascenso en el este de Cataluña y en el litoral mediterráneo andaluz y en descenso en la zona levantina. Mínimas más altas en Galicia y en la mitad sur peninsular, en descenso en el nordeste de la Península y sin cambios en las demás regiones.         Atención al viento que soplará fuerte del este en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario