Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

14 de septiembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18-09-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 15:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el extremo nordeste de la Península.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
     Muy nuboso en Galicia, con lluvias, localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que se extenderán a otras zonas del noroeste peninsular y al entorno del oeste del sistema Central. Alternancia de sol y nubes en el nordeste de la Península, con chubascos o tormentas, localmente moderados por la tarde, que incluso podrían llegar a ser puntualmente fuertes en el norte de Aragón y en Cataluña. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y, a primeras horas, en Baleares y en el valle del Guadalquivir. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones, con algunas nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en otros puntos del norte de la Península. Temperaturas con pocas variaciones salvo en Canarias que ascenderán, principalmente en las islas orientales. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 16:
        Posibles chubascos localmente fuertes o tormentas localmente fuertes  en el entorno de los Pirineos y en la parte oriental del sistema Ibérico.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        En la Península se producirá un aumento de la nubosidad durante el día de oeste a este, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en su extremo occidental, que incluso podrían ser puntualmente persistentes en el oeste del sistema Central. Los chubascos terminarán alcanzando a otras zonas peninsulares, siendo incluso fuertes en el este del sistema Ibérico, en Huesca y en Lérida. Las precipitaciones no se esperan ni en el litoral del Cantábrico oriental ni en el litoral del sudeste, donde únicamente habrá nubes altas, así como sucederá en Baleares. Posibles chubascos en las islas occidentales de Canarias, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, con cielo poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso en el área  cantábrica y en ambas mesetas, en descenso en la zona levantina y extremo sudoeste peninsular y con pocas variaciones en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocos cambios. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en el litoral oeste de Galicia y zonas de la cordillera Cantábrica y de los sistemas Central e Ibérico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Muy nuboso en el tercio oeste de la Península, en el norte de Aragón, en el interior de Cataluña y en el sistema Central, con chubascos o tormentas, localmente fuertes en el área pirenaica y persistentes en las rías Bajas, en el extremo sur de Galicia y en el oeste del sistema Central. Las precipitaciones también son posibles en otras áreas de la Península, no esperándose ni en el litoral del Cantábrico oriental ni en el litoral del sudeste, donde únicamente habrá nubes altas, así como sucederá en Baleares. En Tenerife y en Gran Canaria también son posibles algunas lluvias, con cielo poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en descenso salvo en el extremo oriental peninsular y en Baleares que ascenderán. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en el litoral oeste de Galicia y en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Precipitaciones en el extremo oeste de la Península y en el norte de Huesca y de Lérida, localmente moderadas y acompañadas de tormenta, posiblemente persistentes en las Rías Bajas y en el oeste del sistema Central y ocasionalmente fuertes en el Pirineo central. Los chubascos pueden afectar a otras zonas de la Península, siendo más probables en el resto de la mitad oeste y del nordeste y en las sierras del este, y muy poco posibles en el extremo sudeste. En Baleares poco nuboso con momentos de algo más de nubosidad de tipo alto. Algunas precipitaciones en las islas Canarias de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas con pocas variaciones. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en el litoral oeste de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario