Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de septiembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 26, 27 Y 28-09-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 26:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el extremo sudeste de la Península.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Nuboso en la parte meridional del área mediterránea, con chubascos y tormentas, localmente moderados y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes en su parte sudeste. Las precipitaciones se pueden extender al resto del tercio sur peninsular y del litoral mediterráneo. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque de madrugada habrá algo más de nubosidad en el Cantábrico oriental, en el este de Cataluña y en el archipiélago balear. En Canarias estará nuboso en la mitad oeste, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta y poco nuboso en la parte oriental. Posibles bancos de niebla en la Península en su tercio norte y en el cuadrante sudeste. Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en el sudeste de la Península.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 27:
        Chubascos o tormentas localmente fuertes en el tercio meridional peninsular. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Muy nuboso en el tercio sur de la Península, con chubascos y tormentas moderados, localmente fuertes. Aumento de la nubosidad en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con precipitaciones, salvo en el extremo norte, donde no se esperan. Alternancia de sol y nubes en Canarias, con tendencia al cielo poco nuboso. Posibles bancos de niebla en la Península en su tercio norte y en el cuadrante sudeste. Máximas en descenso en la mitad sur peninsular, en ascenso en el extremo septentrional de la Península, en especial en el Cantábrico oriental y con pocas variaciones en el resto del país. Las mínimas más bajas de forma generalizada, salvo en el sur peninsular y en las islas que se mantendrán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso en el nordeste de la Península y en Baleares, con precipitaciones fuertes, que localmente podrían llegar a ser muy fuertes e ir acompañadas de tormenta. Predominio de las nubes en las demás regiones peninsulares, con chubascos moderados, puntualmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, que tenderán a disminuir a lo largo del día. Tanto la lluvia como la nubosidad será menor en el cuadrante sudoeste, donde incluso al final del día podría quedar poco nuboso. Alternancia de sol y nubes en Canarias, con tendencia al cielo poco nuboso. Máximas en la Península en descenso en el cuadrante noroeste, en ascenso en el extremo sudeste y con pocos cambios en las demás zonas, como sucederán en ambos archipiélagos. Mínimas más altas menos en Canarias que se mantendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario