Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de septiembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 29 Y 30-09-14 Y 1 Y 2-10-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 29:
        Posibles chubascos localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) y tormentas fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el nordeste de Cataluña y en Menorca.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        A primeras horas estará muy nuboso en el nordeste de Cataluña y en Menorca, con chubascos o tormentas moderados y que podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes e ir acompañados de granizo, tendiendo a remitir durante el día. Las precipitaciones también se esperan, más débiles, en otras áreas del norte y este peninsulares y en el resto de Baleares, en especial en el Cantábrico oriental, en la zona pirenaica y, en la segunda mitad del día, en el extremo sudeste de la Península. Alternancia de sol y nubes en el interior peninsular y en el norte de Canarias. Poco nuboso en las demás regiones. Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en ascenso en el archipiélago balear y en el nordeste y sudoeste peninsulares. Atención al viento que soplará con rachas fuertes en zonas de tormenta.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 30:
        Posibles chubascos muy fuertes o tormentas localmente fuertes en el litoral mediterráneo y en Baleares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Muy nuboso en el área pirenaica, en el extremo oriental de la Península y en Baleares, con chubascos o tormentas moderados, localmente fuertes en el entorno del litoral mediterráneo y en el archipiélago balear, incluso muy fuertes en los litorales catalán y de la comunidad Valenciana y en Baleares. Las precipitaciones también se esperan, de forma más débil, en el área cantábrica, en la zona del Estrecho y otros puntos del tercio oriental y del nordeste de la Península. En Canarias nuboso con algunas lluvias en el norte y este. Alternancia de sol y nubes en el resto de la mitad norte peninsular. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones. Máximas en ascenso en el sudoeste de la Península y en ambas mesetas, en descenso en el nordeste peninsular y en Baleares y con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del este en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Predominio de las nubes en el tercio oriental de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas, localmente fuertes en zonas de las comunidades Valenciana y Murciana y en Ibiza. Con menor probabilidad también se pueden producir en otros puntos del este y sur peninsulares, más débiles cuanto más hacia el oeste y el norte. Nuboso en el norte de Canarias con alguna lluvia en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares. Máximas en ascenso en el área cantábrica, en el occidente peninsular, en descenso en el sudeste de la Península y con pocas variaciones en el resto del país. Mínimas más altas en Galicia y en la mitad sur peninsular y sin cambios en las demás regiones. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del este en el área del Estrecho y en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Nuboso en el área levantina, en el este del sistema Central, en el sur del Ibérico y en Ibiza, con chubascos y tormentas moderados, que podrían ser puntualmente fuertes. Las precipitaciones también son posibles, con menor intensidad, en el resto de la mitad sur de la Península y de Baleares y en el este de Cataluña. Incluso no se descarta algún chubasco ocasional en otros puntos de la mitad septentrional peninsular, excepto en la parte noroeste, donde es probable que esté poco nuboso. Alternancia de sol y nubes en Canarias, con alguna lluvia en el norte de las islas. Temperaturas con pocas variaciones. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del este en el área del Estrecho y en el litoral de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario