Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

1 de octubre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 02-10-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y tormentas fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en los extremos sudeste y sur peninsulares. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en la zona del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso en los extremos sur y sudeste de la Península, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en puntos del interior y principalmente en la segunda mitad del día.
        Alternancia de sol y nubes en el resto de la mitad sur y del tercio este peninsulares y en Baleares, con posibles precipitaciones o tormentas, que serán menos probables cuanto más hacia el norte y el oeste.
        Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones de la Península, con momentos de más nubosidad, de tipo bajo, a primeras horas en el área cantábrica.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        Se pueden formar bancos de niebla matinales en el tercio norte peninsular.
        En general se esperan pocas variaciones en las temperaturas, salvo las máximas en descenso en la mitad meridional de la Península y en ascenso en Canarias.
        Atención al viento que soplará fuerte del este en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario