Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de octubre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 21-10-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Tenerife. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en los Pirineos, en Tarragona, en el norte de Castellón y en cumbres de Canarias, donde podría llegar a ser muy fuerte (de 71 a 120 km/h). Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el litoral de Tarragona, de Castellón y de Valencia.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso en las islas occidentales de Canarias, con precipitaciones, localmente moderadas, más probables en Tenerife, donde podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago.
        Aumento de la nubosidad en la zona cantábrica y en los Pirineos occidentales, con posibles precipitaciones dispersas por la tarde, más probables en el litoral del Cantábrico oriental.
        En el resto del país poco nuboso con momentos de despejado, aunque a primeras horas, en Baleares y en el área del Estrecho, estará nuboso por nubes bajas.
        Posibles bancos de niebla en el interior del extremo noroeste de la Península.
        Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en Canarias y en descenso en el área cantábrica y en los Pirineos.
        Atención al viento del sur y del noroeste que soplará con rachas muy fuertes en cumbres de Canarias, en especial de Tenerife y de La Palma y del noroeste al final del día en el valle del Ebro, en los Pirineos y en el nordeste de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario