Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de octubre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 22-10-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) con rachas muy fuerte (de 71 a 120 km/h) en zonas de montaña y litorales del nordeste de la Península y de Mallorca y de Menorca. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el norte y nordeste peninsulares y en Baleares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        A primeras horas estará nuboso en gran parte del extremo septentrional peninsular, con alguna lluvia en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, con tendencia a ir despejado.
        Intervalos nubosos en el litoral central de Cataluña y en el oeste de Baleares con probables chubascos.
        Alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago balear y, a partir de la tarde, en el litoral sur del área levantina.
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque con nubes altas en el oeste de la Península y, a primeras horas, nuboso por nubes bajas en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.
        Máximas en descenso en el norte y nordeste peninsulares y en Baleares; en ascenso en Canarias y en el extremo sur de la Península y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas más bajas en las mitades norte y este peninsulares, en ascenso en las islas occidentales de Canarias y con pocas variaciones en las demás regiones.
        Atención al viento del noroeste que soplará fuerte y con rachas muy fuertes en zonas de montaña y litorales del nordeste de la Península, en el valle del Ebro y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario