Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de octubre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 27, 28, 29 Y 30-10-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 27:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península y de Baleares, aunque a primeras horas habrá más nubosidad en Cataluña, en el norte de la comunidad Valenciana y en el archipiélago balear, con algún chubasco o tormenta y en los litorales por nubes bajas. Por la tarde se producirá un aumento de la nubosidad en las demás regiones peninsulares, con alguna lluvia dispersa en el sur de Galicia, de nubes altas en el sudoeste y de evolución en las áreas montañosas de la mitad este, con posibilidad de algún chubasco, ocasionalmente tormentoso. En Canarias estará nuboso en la primea mitad del día con chubascos y tormentas en las islas occidentales e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Se formarán bancos de nieblas matinales en las áreas litorales de la Península. Máximas en descenso en la mayoría de las regiones, salvo en el Cantábrico oriental y en los Pirineos que se mantendrán y en las islas orientales de Canarias que se mantendrán. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 28:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Nuboso con chubascos y tormentas en Cataluña, en el norte de la comunidad Valenciana y en el oeste de Baleares. Nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas peninsulares, principalmente en las de la mitad este, con algunas precipitaciones y tormentas dispersas, más probables en el sudeste del sistema Ibérico y en los Béticos. Los chubascos también son posibles en el oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central. Alternancia de sol y nubes en el resto del país, principalmente de nubes medias y altas, menos en Canarias que estará nuboso con probables chubascos en las islas occidentales y en Gran Canaria. Bancos de nubes bajas en el valle del Ebro, en la zona mediterránea y en el área del Estrecho. Máximas en descenso casi generalizado, salvo en el tercio occidental de la Península que se mantendrán. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        A primeras horas se mantendrá la nubosidad en Cataluña, en la comunidad Valenciana y en Baleares, con algunos chubascos y tormentas, con cada vez más claros según pasen las horas. Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna lluvia en Galicia y en Asturias y con tendencia general al cielo poco nuboso o despejado. En Canarias más nubes que claros y con probables precipitaciones en las islas occidentales. Temperaturas en ascenso en el noroeste y nordeste de la Península y con pocas variaciones en el resto del país. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en casi todas las regiones, a excepción de nubes bajas a primeras horas en el área mediterránea, en el valle del Ebro y en zona del Estrecho y alternancia de sol y nubes, con alguna lluvia, en Canarias al principio del día. Pocas variaciones en las temperaturas salvo las máximas en ascenso en el nordeste peninsular y en las islas orientales del archipiélago canario. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario