Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de octubre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 6, 7, 8 Y 9-10-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 6:
        Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Alternancia de sol y nubes en el litoral este de la Península y en Baleares, con chubascos, más probables en el este de Cataluña, en Mallorca y en Menorca. Aumento de la nubosidad en Galicia, con lluvias, más intensas y frecuentes en su parte occidental. Las lluvias también podrían alcanzar otros puntos del extremo noroeste peninsular. Intervalos nubosos en las demás áreas de la mitad norte de la Península y poco nuboso en la sur. En Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso en el extremo norte y en el nordeste peninsulares, en descenso en el sudoeste de la Península y con pocos cambios en las demás zonas. Mínimas con pocas variaciones salvo en descenso en el sudoeste peninsular. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 7:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Muy nuboso en Galicia con lluvias, localmente moderadas, más probables por la tarde y que con menor probabilidad también se producirán en el área cantábrica, en el norte y oeste de Castilla y León y en el norte de Cáceres, con tendencia a remitir con el paso de las horas. Intervalos nubosos al principio en el este de Cataluña, tendiendo a la apertura de cada vez más claros. Alternancia de sol y nubes en el resto del noroeste de la Península. Nuboso en el norte de Canarias con algunas lluvias. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Máximas con pocas variaciones menos en ascenso en Cataluña y en Baleares. Mínimas más altas en el noroeste peninsular, en descenso en el extremo sudeste y sin apenas cambios en las demás regiones. Atención al viento del sur y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        En el noroeste de la Península y en Extremadura estará muy nuboso, con precipitaciones, localmente moderadas y que en el oeste de Galicia y del sistema Central podrían ser puntualmente fuertes o persistentes, mientras que en el litoral del cantábrico serán menos frecuentes. Las lluvias pueden afectar a otras zonas de la mitad oeste peninsular, menos probables cuanto más hacia el este y el sur. Alternancia de sol y nubes en el este de Cataluña, en el área del Estrecho y en el norte de Canarias. Predominio de los claros en el resto del país. Temperaturas con pocas variaciones salvo en el área cantábrica que ascenderán. Atención al viento del sur y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en Galicia, en el área cantábrica y en zonas de montaña del norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
     En las vertientes atlántica y cantábrica estará nuboso, con precipitaciones, localmente moderadas, menos probables cuanto más al este y que podrían ser puntualmente fuertes o persistentes en áreas del interior del noroeste peninsular y del oeste del sistema Central. Alternancia de sol y nubes en Canarias. Predominio de los claros en las demás regiones. Temperaturas en descenso en el área cantábrica y en el occidente de la Península y con pocos cambios en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario